Destapan millonarios sobornos a los Martinelli

227

Una serie de cuentas, depósitos y bancos en donde se movieron los supuestos millonarios sobornos a los hijos del expresidente Ricardo Martinelli de Panamá dentro del escándalo mundial de Odebrecht, fueron revelados por el diario La Prensa de Ciudad Panamá.

Las autoridades suizas incautaron en dichas cuentas $22 millones, dice el diario.

“Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares recibieron millones de Odebrecht“, titula La Prensa.

Es la primera vez que el diario identifica y vincula directamente a los hijos del exgobernante a los alegados sobornos.

“Los hijos del expresidente Ricardo Martinelli –Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares– le deben muchas explicaciones a los fiscales de la Confederación Suiza”, detalla el medio en un amplio informe del escándalo del gigante brasileño de la construcción y los pagos multimillonarios de sobornos, unos $59 millones, que hizo en Panamá, según investigaciones de Suiza y de EE.UU.

Fuente: Diario La Prensa, Ciudad Panamá.  Prensa.com
Fuente: Diario La Prensa, Ciudad Panamá.
Prensa.com

 

Con base en la causa penal No.CV.15. 1688-LEN que se sigue en Suiza, La Prensa detalla una serie de movimientos bancarios por los que llegaron finalmente a recibir los supuestos millonarios sobornos los hijos del ex mandatario, quien desde hace más de un año guarda silencio en Miami en un “exilio voluntario”, según la prensa panameña.

Pagos por $1.8 millones, $2.26 millones, $3.26 millones, $1.5 millones forman parte de los giros de dineros a las cuentas investigadas. Y hay pagos por al menos €12 millones, también sujetos de investigación.

Leer más: Leer más

Ver: acusación completa del Departamento de Justicia de EE.UU.