En una nueva arremetida contra las políticas de la recién inaugurada administración del Presidente Donald Trump, el expresidente y Premio Nobel, Oscar Arias, denunció ayer en Bogotá que “la insensatez, la xenofobia y el odio han crecido de una forma espeluznante” en EE.UU.

Las manifestaciones las hizo  durante la apertura de la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz que se celebra en Bogotá, destaca el sitio noticias.Terra.com.

“Los líderes de la democracia más grande del mundo le faltan al respeto a los derechos humanos y a la diplomacia internacional”, fustigó Arias quien, el día en que Trump fue electo, lanzó un duro ataque en su contra y lo llamó el ” más ignorante, inculto y mentiroso de los candidatos presidenciales de los últimos tiempos”.

El ejemplo de Colombia

“Colombia nos ha mostrado que contra todos los pronósticos está a punto de consolidar la paz que su pueblo ha anhelado por décadas”, dijo Arias durante la apertura de la cumbre.

“Vendrá el día en el que las negociaciones de paz en Colombia se estudiarán en las clases de escuelas y colegios, se escribirá este episodio en los libros de historia como el capítulo de un pueblo que alcanzó la paz”, añadió el exmandatario.

En la cumbre, Arias “como estandarte de la paz en Centroamérica que dejó graves problemas de seguridad por cuenta de las maras y las pandillas juveniles que se formaron por la falta de oportunidades,  hizo un llamado al gobierno colombiano y a los países del mundo en general, para que los esfuerzos económicos se enfoquen en la educación de los jóvenes y para que aquellos que salgan de la guerra tengan una oportunidad diferente a empuñar un arma o manejar un negocio ilegal”, destaco Caracol.com, la más importante cadena de noticias de Colombia.

 

Leer más