La Fiscalía Anticorrupción de Panamá confirmó que dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli recibieron en sus cuentas pagos de sumas millonarias de una empresa ligada al gigante brasileño de la construcción, Odebrecht, acusada por por EE.UU. de pagos millonarios de sobornos, y los hicieron aparentar como legales, denuncia este jueves el diario La Prensa de Ciudad Panamá.

“Se intento dar apariencia ilícita a los sobornos”, destaca el diario, según la conclusión a la que llegó la Fiscal Tania  Sterling al acusar por blanqueo de capitales a Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli. Ambos están citados a declarar y no se han presentado, dice el medio.

Los hijos de Martinelli fueron acusados por la Fiscalía de Suiza de sobornos y blanqueo y les incautaron $22 millones de sus cuentas.

“No existe justificación alguna para que los dos hijos de la más alta autoridad estatal  reciban a través de cuentas en el extranjero sumas millonarias de  dinero procedentes de sociedades de las empresas Odebrecht, precisamente para el momento en que se le adjudicaron las principales obras de infraestructura del sistema presidencial”, amplió la Fiscal Sterling.

Leer más

VER TAMBIEN: acusación completa de Departamento de Justicia de EE.UU.