La magistrada Blanca Stalling de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala, quien fue arrestada ayer bajo cargos de supuesto tráfico de influencias, intentó disparar contra agentes y suicidarse al momento de su captura, informa el diario Prensa Libre de Ciudad Guatemala.
Según el diario,  la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que Stalling tenía un arma de fuego en su poder al momento en que los agentes llegaron a cumplir con la orden de arresto, en la 7 avenida y 13 calle de la zona 9.
La magistrada estaba en una abarrotería cuando los policías la sorprendieron. En ese momento ella agarró el arma y trató de disparar, según reportaron los agentes de la PNC. Como no pudo, trató de suicidarse, lo cual fue impedido por los policías, dice Prensa Libre.

La Corte va a caer

La magistrada reaccionó airada contra el sistema judicial de Guatemala al ser detenida. “Esta Corte va a caer”, dijo.

 

Según Prensa Libre, estas fueron algunas de las manifestaciones de la magistrada Stalling:

-La captura “es un espectáculo, una película más que presenta la Cicig (Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala)”.
-El MP y la Cicig “son unos mentirosos y farsantes”.
-“Estoy arrepentida de llegar a una Corte donde está cooptado el sistema de la persecución penal y la Corte Suprema, que debería ser la contención del poder punitivo del Estado mire cómo está… sin presidente, con una presidenta a medias”.
-“¿Qué es este país? El presidente (de la República) está cooptado. Su hijo está en la cárcel. ¿Quién puede hacer algo con un hijo en la cárcel?”.
-“Esta Corte -magistratura de la CSJ- va a caer porque ahí están los intereses específicos de quienes tienen el sistema… el sistema económico y político de nuestro país talvez cambie, pero ¿sabe cómo estamos? Como en una Alemania, cuando existía la Gestapo. La Cicig es una Gestapo, pero la Gestapo tenía controles. La Cicig puede hacer lo quiere “.

Leer más