Modelo sentenciada en caso narco volvió al país

1096

La modelo costarricense Kathia Adriana Corella Rojas, condenada a cuatro años y medio de prisión por lavado de dinero, será liberada y deporta Costa Rica. Hasta la fecha ha estado un año y tres meses en la cárcel, informa El Nuevo Diario de Managua. Hoy regresó al país por Peñas Blancas.

En la sentencia dictada el pasado 23 de marzo por la jueza Sexto Distrito Penal de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria, María Concepción Ugarte, se ordena la puesta en libertad. La Fiscalía solicitó su inmediata deportación del territorio nacional. Todas las partes fueron notificadas de la sentencia ayer.La modelo tica quedará en libertad. La modelo tica quedará en libertad, dice el diario.

Ya en Costa Rica

Según el diario La Prensa de Managua, la modelo cruzó hacia territorio tico la mañana de este viernes.

El abogado Marvin Arias, quien estuvo a cargo de la defensa de la modelo tica Kathia Adriana Corella Rojas, confirmo que la joven de 25 años, de edad, cruzó la frontera de Nicaragua hacia suelo tico a las 9:30 de la mañana de este viernes 31 de marzo, y viajaba en un bus de transporte terrestre, dice La Prensa.
Arias dijo que en la frontera de Peñas Blancas, Rivas, varios familiares y su pequeña hija de 6 años, de edad, esperaban a Corella Rojas muy emocionados de tener a la agraciada modelo tica, que atrajo mucho a la opinión pública y medios de comunicación de Nicaragua. La modelo tica Corella fue acompañada por el cónsul de Costa Rica en Nicaragua, quien le entregó a la dama un salvoconducto para que ella pudiese cruzar la frontera de Nicaragua hacia Costa Rica, añadió el diario.

Si vuelve la apresan

La juez Ugarte advirtió a la modelo costarricense que no puede reingresar a Nicaragua durante los próximos diez años y, en caso contrario, se ordenará que termine de cumplir la pena impuesta, cita El Nuevo Diario.

La inmediata deportación de Corella Rojas, ordenada por la jueza Ugarte, deberá ser ejecutada por la Dirección de Migración y Extranjería, según la resolución de la autoridad judicial, agrega.

Ver diario La Prensa, Managua

Ver El Nuevo Diario, Managua