El recién designado candidato presidencial del PLN, Antonio Alvarez Desanti, “tiene buen perfil profesional y político”, dice el veterano analista Vladimir de la Cruz en un post en su sitio Facebook.

“A algunos partidos, si no a todos, se les acabaron con Antonio Alvarez Desanti ciertas consignas que ya no podrán usar contra este candidato. Le buscarán otras pulgas. Veremos, igualmente, si lo convierten en el principal candidato a derrotar, más que al del Gobierno. Queda esperar qué candidatos le enfrentarán. Mientras tanto, por la atención que le prestan los medios de comunicación, camina prácticamente solo…”, sostiene de la Cruz en su análisis que también divulgó en el sitio larepública.net.

De la Cruz, en la primera entrevista de estimaciones electorales que concedió el pasado 5 de enero a Edgar Fonseca, editor de PuroPeriodismo.com veía, más bien, a José María Figueres como el eventual candidato de Liberación.

“Me parece que es el que tiene más posibilidades. Yo casi que lo veo el candidato. Primero porque tiene a su haber la experiencia de haber sido expresidente de la República. Eso pesa, más que haber sido ministro o diputado”, dijo de la Cruz en aquella entrevista.

Ver: Vladimir ve a Figueres candidato PLN

En su análisis post-convención, de la Cruz advierte que sería un error de Álvarez Desanti no sumar el respaldo de las demás fuerzas del PLN. “Resta a partir de aquí al candidato ganador definir cómo los toma en cuenta, cómo los integra, cómo los suma. Error grave sería excluirlos en lo que cada uno significa dentro de ese partido. Todo suma”, dice en el post.

“El arte del triunfo electoral estará en la capacidad de sumar, sumar y sumar personas, voluntades, adherentes, ciudadanos en general, no en restar o en mantener discursos de división partidaria, lo que es válido para todos los partidos políticos. Liberación Nacional tiene experiencia en esto, y en poner hospitales de campaña, luego de estos procesos, para restaurar heridos y afectados por la lucha interna. En su ventaja tiene la delantera de este proceso, por cuanto el resto de los partidos hasta dentro de dos meses estarán definiendo sus candidatos, tiempo que tiene Liberación Nacional para atender sus heridos y ponerlos, de nuevo, en el frente de combate alrededor de Alvarez Desanti”, dice de la Cruz.