El experimentado fotógrafo estadounidense, Scott H. Rovak, captó una inusual imagen de las tres erupciones del volcán Poás de la mañana de Viernes Santo mientras viajaba hacia EE.UU. en un vuelo de regreso tras pasar tres días en nuestro país visitando entre otros sitios el volcán Arenal y Caño Negro, Los Chiles.

El Poás entró en una intensa fase eruptiva desde la tarde del Jueves Santo y este Viernes Santo desde primeras horas lanzó al menos tres erupciones, una de ellas a las 7:59 a.m. que fue vista desde diferentes sitios del Valle Central. Debido a la “alta peligrosidad” de las erupciones de ceniza y rocas, quedó suspendida la visitación al parque, un imán del turismo internacional.

Vista desde el cielo

“Mientras dejábamos San José, Costa Rica, esta mañana, tuvimos una gran vista de la erupción del volcán poás. Descubrimos que era la más pequeña de dos erupciones mientras despegábamos”, dijo en un post Twitter, Rovak, fotógrafo profesional de los Cardenales de St. Louis, Missouri y del equipo de hockey, St. Luis Blues.

La  escena de la erupción la transmitió tan pronto arribó a Houston, Texas. Se ve al lado izquierdo una turbina y una ala del avión de Southwest en que viajó. Luego sobresale en medio de la nubosidad la erupción. Al fondo se nota una localidad identificada como Zarcero.

Rovak tiene 33 años de experiencia profesional y reside en St Louis, Missouri. Es instructor de fotografía en Creve Coeur Camera School Imaging. Scott de 51 años, es casado con Valery Rovak.

Según narra en su cuenta Twitter, en su visita a Costa Rica, captó imágenes en las aguas termales de La Fortuna. Una de estas fotos la destacó en su cuenta personal en Facebook. Muestra también imágenes de pájaros en Caño Negro, Los Chiles y de un perezoso mientras desayunaba. No cita el sitio donde lo captó. Según cuenta, estuvo en la finca Luna Nueva, un hotel en La Fortuna.

Kovak dice que viajó a Costa Rica con un grupo de clientes de la escuela en la que es instructor y quienes aparecen en una lancha mientras los conducían hacia las cercanías del Arenal.

“Bellos lugares en Costa Rica. Fotografiamos muchos de sus bellos animales, reptiles y pájaros”, detalla Kovak mientras muestra una última escena que captó la noche del Jueves Santo a la entrada del Teatro Nacional.

Ver imágenes de Costa Rica adjuntas del fotógrafo Scott H. Rovak.* 

 

Costa Rica. Foto-3 Scott RovakCosta Rica-1 . Foto Scott Rovak Twitter.Costa Rica. Foto-2 Scott Rovak. Twitter

Costa Rica. Foto -5 Scott Rovak. TwitterCosta Rica. Foto Scott Rovak TwitterCosta Rica. Foto-6 Scott Rovak. Twitter

 

  • Experimentado fotógrafo

Scott H. Rovak, quien acaba de visitar Costa Rica,  es un experimentado fotógrafo profesional deportivo de EE.UU. resiente en St. Louis, Missouri.

“he fotografiado profesionalmente por más de 30 años”, dice en su sitio web scottrovak.zenfoliocom. Dice que se especializa en deportes pero también en fotografía comercial. Es el fotógrafo del equipo de hockey, St Louis Blues, del St. Louis Rams, de fútbol americano, y de los Cardenales de St. Louis. Es fotógrafo del diario estadounidense USA Today. Y ha hecho trabajos para la agencia de prensa europea EPA, Sports Illustrated, ESPN.