Fiscalía sin causa contra modelo

452

La Fiscalía de Costa Rica no tiene ninguna causa abierta contra la  modelo Kathia Adriana Corella Rojas, de 27 años,  quien recién fue liberada en Nicaragua donde fue sentenciada a 5 años de prisión por lavado de dinero,  según le confirmó el Ministerio Público local al diario La Prensa de Managua.

“La Fiscalía de Legitimación de Capitales no registra ninguna causa abierta contra Corella Rojas; tampoco existe registro de alguna investigación contra el hombre de apellidos Pereira Castillo, quien fue su esposo y falleció a finales del 2015”, informó el Ministerio Público tico al principal diario de Nicaragua.

Según el diario, el Ministerio Público en San José no explicó  si Corella  sería investigada penalmente por los antecedentes penales en Nicaragua.
“Esa información no está a nuestro alcance, ya que se debe respetar la privacidad de una posible investigación. Sin embargo, la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales (Oatri) y la Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales señalaron que de momento Corella no cuenta con ninguna causa penal abierta en nuestro país, añadió el medio.

Corella Rojas quedó  en libertad  y fue expulsada de Nicaragua el viernes 31 de marzo.
La modelo fue ligada a una banda narco conocida como “El Cacique”, desarticulada el 3 de diciembre de 2015 y a la que la Policía le ocupó droga y dinero, según publicó el diario nicaragüense el día de su liberación.

Ver diario La Prensa, Managua,