El destino de Nicolás Maduro será huir como cualquier dictador, vaticina el diario El Nacional de Caracas en medio de la convulsión que estremece a Venezuela con saldo de al menos siete muertes, disturbios, saqueos y centenares de lesionados, heridos  y detenidos en medio de la represión de las fuerzas militares a las manifestaciones opositoras.

“Estos crímenes por parte de las fuerzas que obedecen al señor Maduro no van a cesar tan fácilmente pero serán derrotadas como lo han sido en otras etapas de nuestra historia, o en otros países donde los dictadores (verdaderos ladrones de los dineros del pueblo) han tenido que huir dejando atrás, sin nadie que los defienda, a los grupitos de pendejos que se creyeron el cuento de que el poder es inmortal. Vean hacia Rusia, Alemania Oriental, Chile, Argentina, Brasil, Perú, Panamá”, dice El Nacional en su editorial principal titulado: Entre ladrones y asesinos.

“Un gobierno que para mantenerse en el poder contrata malandros, los arma y entrena para que maten a los ciudadanos no hace otra cosa que buscarse su propia muerte. Estas bandas criminales son simplemente mercenarios y son leales a quien mejor les paga. Pasan de un bando al otro sin mirar mucho”, añade el medio.

“Ayer mataron a Paola Andreína Ramírez, de 23 años de edad, en una plaza de San Cristóbal, y aquí en Caracas las bandas criminales del oficialismo asesinaron al joven Carlos Moreno, de apenas 17 años. Estaban desarmados y no significaban peligro alguno para nadie. No los olvidaremos”, advierte el último diario independiente funcionando en Venezuela.

Brutal represión

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que  223 personas resultaron heridas durante la manifestación convocada para este jueves, informa el diario.

La diputada a la Asamblea Nacional Marialbert Barrios aseveró que se registraron 585 detenidos durante las protestas de este 19 y 20 abril, añade.

La también dirigente de Primero Justicia afirmó que el pueblo seguirá en la calle para exigir sus derechos.

“Este gobierno no ha hecho otra cosa sino violar los DDHH de los venezolanos (…) El Gobierno no podrá con este Bravo Pueblo que solo quiere un cambio para su país”, aseguró la vocera de la Unidad durante una rueda de prensa, cita El Nacional.

 

 

Ver editorial diario El Nacional, Caracas, Entre ladrones y asesinos