“Nos sentimos complacidos que José María Figueres no pone en duda la elección de Antonio Álvarez como candidato del PLN”, destacó hoy el exdiputado y exministro Francisco Chacón, colaborador clave del aspirante verdiblanco.

Chacón llamó a pasar la página del choque de tendencias tras la convención, en medio de las denuncias del expresidente Figueres de supuestas anomalías con la designación de delegados.

Las denuncias de Figueres dieron al traste con una cita que le había pedido a Álvarez para limar asperezas tras la convención, pedirle espacio a sus ideas y colaboradores en la próxima campaña.

Álvarez canceló la cita anoche y advirtió que las denuncias de Figueres eran “inoportunas”. Además dejó en manos del Tribunal Interno resolver disputas pendientes de las escogencias.

Hasta la fecha, Álvarez ha mantenido marginado de su campaña a Figueres, y durante la primaria adelantó que no pensaba incorporarlo como colaborador en una eventual administración suya.

Pasar la página

“Es hora de pasar la página, ya los liberacionistas decidieron el pasado 2 de abril. Las lucha tendencias terminó”, dijo Chacón en conferencia de prensa este martes.

“El trabajo de unir al partido, continúa”, puntualizó.

“”Hemos estado teniendo acercamientos con las dirigencias de otras tendencias, como es natural”, añadió.

“Nos complace que Jose María Figueres haya indicado que al igual que nosotros confía en el Tribunal de Elecciones Internas”, insistió Chacón, quien se perfila como jefe de campaña de Álvarez.

“Nos sentimos complacidos que José María Figueres no pone en duda la elección de Antonio Álvarez  como candidato del PLN”, destacó Chacón quien levantó roncha, concluida la convención, cuando dijo que la próxima campaña electoral nacional será una lucha contra el populismo.

“Veo al PLN como el partido más grande de Costa Rica”, expresó Chacón.

El analista y exdiplomático, Eduardo Ulibarri criticó la nueva disputa en el PLN. ¿Cuándo dejará el PLN de jugar a las chapitas de los pleitos internos y se centrará en los grandes desafíos electorales y nacionales?, se preguntó Ulibarri en su cuenta Facebook.