30 años de cárcel por quemar mujer en hoguera

260

El pastor Juan Gregorio Rocha Romero y sus hermanos Pedro José y Tomasa, así como Franklin Jarquín Hernández y Esneyda Orozco Téllez, fueron sentenciados a 30 años de prisión por el delito de asesinato en perjuicio de Vilma Trujillo García a quien quemaron en una hoguera porque supuestamente estaba endemoniada en El Cortezal, La Rosita, Caribe norte de Nicaragua, informa El Nuevo Diario de Managua.

Por el delito de secuestro fueron condenados a seis años de cárcel, a excepción de Orozco Téllez, quien fue la única que en este caso fue encontrada inocente por el jurado de conciencia que los juzgó, dice el diario.

La sentencia fue dictada pocos minutos antes de la 1:30 pm de este martes por el Juez Quinto Distrito Penal de Juicio de la capital, Alfredo Silva Chamorro, añade.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero en la comunidad El Cortezal, en la región del Caribe Norte de Nicaragua. La mujer, de 25 años, permaneció un poco más de nueve horas tirada cerca de un barranco a orillas de un río en las periferias de la comunidad, informa el diario La Prensa.

Al momento en que la encontraron fue llevada al hospital de Rosita, pero por la gravedad de sus quemaduras fue remitida al hospital Lenín Fonseca, en Managua, donde falleció. Trujillo tenía el 80 por ciento de su cuerpo quemado, añade La Prensa.

Ver diario La Prensa, Managua