“La tarea que nos espera, compatriotas, es enorme y empieza mañana”. Con estas palabras el candidato centrista Emmanuel Macron se dirigió a una multitud de personas reunidas en el centro de París para celebrar su arrolladora elección en segunda vuelta como nuevo presidente de la república, informa BBC Mundo.
Macron se impuso este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, lo que le convertirá en el hombre más joven en gobernar ese país desde Napoleón Bonaparte, dice dicha cadena.
De acuerdo con las primeras proyecciones de los resultados electorales, Macron obtendría 65,5% de los votos, superando a la candidata del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, quien alcanzaría el 34,5% de los votos.

En sus palabras ante la muchedumbre congregada en los alrededores del Museo de Louvre, Macron reconoció las dificultades que deberá sortear al frente del país, añade BBC Mundo.

No más extrema

Macron “hará todo lo posible” para que no haya más “razón para votar por la extrema”, destaca el cotidiano parisino Le Monde.
El candidato  ganó las elecciones presidenciales con el 65,8% de los votos contra el 34,2% para el candidato del Frente Nacional, Marine Le Pen. La abstención en la segunda ronda se estima en un 25,3%, un récord desde la elección presidencial de 1969, destaca Le Monde.

Ver: BBC Mundo

Ver: Le Monde