Edgar Fonseca, editor PuroPeriodismo.com

Roberto Rivas Reyes, presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua y ficha clave de Daniel Ortega posee una mansión en Costa Rica valorada en $3 millones en la que en algún momento vivieron dos hijos del gobernante nicaragüense, denunció el diario La Prensa de Managua.

“Laureano y Maurice, dos de los hijos del presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, vivieron por un tiempo en la mansión de Rivas en Costa Rica, mientras cursaban la universidad”, sostuvo el diario.

Al dar a conocer “10 curiosidades” del magistrado Reyes, vinculado por la oposición a los fraudulentos procesos electorales que llevaron a Ortega a reelegirse por tres ocasiones en dicho país, La Prensa cita la propiedad de Reyes en Costa Rica.

“Un extrabajador de Rivas reveló que en la mansión del magistrado en Costa Rica hay ocho habitaciones, dos alcobas para huéspedes y 15 empleados que duermen en camarotes y deben vestir guantes blancos”, dice el diario.

“Si Rivas pagó su casa de Costa Rica, valorada en tres millones de dólares, con su salario oficial de jefe del CSE, tuvo que ahorrar su sueldo de forma total por 50 años, pues supuestamente gana 5,000 dólares al mes”, destaca el principal diario opositor al régimen de Ortega.

“Desde hace más de 15 años no se puede pensar en elecciones en Nicaragua sin pensar en Roberto Rivas Reyes, presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE). Le presentamos 10 curiosidades de este millonario aficionado a los jets privados y la servidumbre” consigna dicho periódico.

Corrupción. LA PRENSA ha publicado una multitud de desvaríos políticos y económicos protagonizados por Rivas, entre los que destacan el rápido enriquecimiento del magistrado y las compras de varias casas, un BMW, un Mercedes Benz, un Porsche, tres aviones, etc., añade el medio.

Ver diario La Prensa, Managua