Kendall Waston se consolida en la alineación titular de Costa Rica, destaca Fifa.com
- Con jugadas milagrosas como la peligrosísima incursión de Panamá que interrumpió en los minutos finales del reñido encuentro del jueves 8 en la Sabana, Kendal Waston, se convierte en una torre sólida en la defensa nacional.
- Su mirada está en Rusia 2018, dice Fifa
- “La meta está en nuestros corazones, daremos hasta la última gota de sudor por alcanzarla! Gracias a cada uno de ustedes por el gran apoyo!, dijo el gigante dude ébano de la defensa nacional tras el ardoroso partido con los canaleros
- El mayor desafío de cualquier jugador de fútbol de primer nivel es consolidarse como titular en el club y el nivel internacional. Para el centrocampista Kendall Waston, el éxito en lograr eso con el club de Vancouver Vancouver Whitecaps se ha traducido en él siendo una selección de primera elección para su Costa Rica nativa. La motivación para convertirse en titular habitual de Los Ticos no habría sido escasa para el jugador de 29 años. Aunque hizo su debut como debutante en la Copa Mundial de la FIFA en la campaña para Brasil 2014, Waston se perdió en el viaje a la final, y con él, la experiencia de primera mano de la carrera de su país a los cuartos de final.
El salto canadiense Fue poco después de esos eventos históricos en Brasil que Waston aprovechó la oportunidad para mejorar sus perspectivas con la escuadra de Costa Rica dejando Deportivo Saprissa en su tierra natal para unirse a la Major League Soccer con Vancouver en agosto de 2014. Después de dos años y medio anclaba en la defensa de los Whitecaps, Waston recibió entonces el brazalete del capitán para la campaña actual de la MLS. Él admite que el movimiento a la costa del oeste de Canadá era importante en el cumplimiento de sus ambiciones. “El tipo de torneo [MLS], con la intensidad y la competencia, creo que eso me ha ayudado como jugador”, dijo Waston en una entrevista con FIFA.com.
Las exhibiciones sólidas en la MLS, la más reciente de los dos goles en la victoria de Vancouver por 3-1 ante Atlanta, le permitieron anclar su nombre en la línea defensiva de Costa Rica, con siete apariciones en la clasificación de Rusia 2018. Su exhibición más reciente resultó memorable, ya que ganó a los Ticos un punto valioso en Honduras con un empate en el segundo tiempo – un cabezazo cercano al poste de un corner entregado por su compañero de equipo Whitecaps Christian Bolaños.
“Fue una gran cosa porque necesitábamos empatar, al menos. No podríamos perder ese partido “, dijo sobre el resultado del 28 de marzo en San Pedro Sula. “No importa quien anotara, pero me marcó, me ayudó porque me siento [más seguro] y es una gran cosa marcar con su equipo nacional, aún más en un partido de clasificación”.
Brillante comienzo
De previo al encuentro con Panamá, Fifa calificó de “brillante” el comienzo tico en la eliminatoria.
“Un brillante comienzo de la fase hexagonal de la calificación de CONCACAF tiene la nación centroamericana en segundo lugar después de cuatro rondas de partidos. Waston y sus compañeros de equipo ahora se preparan para dos importantes eliminatorias en casa, comenzando con el choque del pasado jueves contra Panamá (que acabó con agridulce empate para los Ticos 0-0) antes de recibir a Trinidad y Tobago el próximo martes.
“Sabemos que en casa somos fuertes”, dijo Waston a la Fifa de previo al encuentro con los canaleros.
“No podemos empatar, no podemos perder, lo único que podemos hacer es ganar, así que espero que podamos ganar esos grandes partidos. No podemos dejar ningún punto [sobre la mesa] “. Un máximo de puntos en la próxima semana podría ayudar a conseguir una quinta aparición en la Copa Mundial para los costarricenses, pero Waston está consciente de que sólo los resultados positivos en todos sus eliminatorias restantes pueden hacer que esto sea una realidad. “La clave es ganar”, dijo. “A veces, puedes jugar feo o bonito, pero en este tipo de juego, no importa. Lo único que importa es ganar esos tres puntos. Tenemos nuestro foco en Rusia, y esperemos que podamos llegar allí “.