Edgar Fonseca, editor PuroPeriodismo.com

Solo dos estudiantes costarricenses con heridas leves y  ninguno otro nacional entre las víctimas fatales del atentado terrorista del jueves en las Ramblas, Barcelona, confirmó  ayer la Cancillería en San José.

Las dos estudiantes, ambas mujeres, sufrieron heridas leves tras el atentado. No requirieron hospitalización y se encuentran en sus respectivas casas de habitación, amplió el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“La última información de la Policía es que hay 34 nacionalidades afectadas en ambos atentados, en los datos no se cita a Costa Rica.  Es una información provisional aún”, citó Relaciones Exteriores.

Rastreo de ticos: están bien
El Consulado y la Embajada se contactaron el jueves vía telefónica con los costarricenses registrados en el padrón consular con  domicilio en Barcelona y ayer viernes en horas de la mañana se les volvió a contactar, dijo la Cancillería.
Los costarricenses que se han podido localizar, informan que están bien. También se publicaron en el Facebook oficial del Consulado y Embajada los números de contacto proporcionados por las autoridades españolas, agrega la versión oficial.
El Consulado envió ayer un correo a todos los costarricenses residentes en España registrados en el padrón consular, reiterando la disponibilidad de colaborar de la Embajada y el Consulado. Recibieron varias llamadas y en todos los casos los costarricenses informan que están bien.

Los contactos han sido a través de la Cónsul General de Costa Rica en España, María Isabel Sanabria, quien se volvió a comunicar con las autoridades en Barcelona mediante el Sistema de Emergencias.

Las autoridades españolas –según  la Cancillería– informaron que están en el proceso de identificación de las víctimas mortales y de los heridos. El balance oficial preliminar es de 13 personas fallecidas en el atentado de Barcelona, una persona fallecida en el atentado de Cambrils;  15 heridos graves, 23 heridos menos graves y 48 heridos leves.