Crucial juego bajo máxima seguridad

233

Edgar Fonseca, editor PuroPeriodismo.com

El crucial encuentro eliminatorio de este martes en que Costa Rica enfrenta a México en el Estadio Nacional de la Sabana es calificado por las autoridades de máxima seguridad, según anuncios oficiales de las últimas horas.

Costa Rica alcanzaría su quinta copa mundialista si derrota al seleccionado mexicano que llega al país ya clasificado para la cita planetaria en Rusia 2018.

El encuentro será a las 8:05 p.m.

Los seleccionados ticos llegan con el ánimo al tope tras la histórica victoria del jueves ante la selección de EE.UU. en New Jersey.

“Esfuerzo y humildad”, insistió el capitán Bryan Ruiz, tras la “brutal” victoria, como la calificó la prensa estadounidense.

“El equipo ha tenido mentalidad positiva” destacó Bryan horas antes del juego ante los aztecas, el archirrival histórico del fútbol nacional.

Máxima seguridad

La Federación Costarricense de Fútbol anunció que se toman todas las medidas con el Ministerio de Seguridad para garantizar la mayor protección a los asistentes al encuentro.

El ministro de Seguridad Gustavo Mata dijo que desde el fin de semana la Fuerza Pública, mediante sus diferentes unidades, tomó control tanto de la parte interna como de las afueras del Estadio Nacional.

Chequeos

Previo al partido, se estarán efectuando exhaustivas revisiones del Estadio para descartar que personas inescrupulosas introduzcan cualquier tipo de artículos que amenacen la seguridad de los asistentes al citado encuentro futbolístico, agregó fedefutbol.com.

El jerarca de Seguridad Pública enfatizó que dispondrán de todos los recursos para garantizar la seguridad y el orden tanto antes como durante y aún después de finalizado el partido.