Edgar Fonseca, editor

Con los pies en la tierra!

El crucial juego eliminatorio mundialista de Costa Rica ante Honduras el próximo viernes 6 de octubre será “muy complicado”, advirtió el entrenador nacional Oscar Ramírez.

La Sele, que marcha sublíder de Concacaf, clasifica al Mundial Rusia 2018 con un triunfo o un empate.

Dejaría pendiente la clasificación sino triunfa en el Estadio Nacional y quedaría a expensas de otros resultados.

El encuentro será a estadio lleno, agotadas las 35 mil localidades del coloso de la Sabana, por los aficionados.

“Un juego muy complicado, que hemos estudiado muy bien. Estamos en el cierre de la Hexagonal, por lo que ningún equipo puede regalar ningún punto. Contra Honduras será un juegos de esos que hay que jugarlos con mucha inteligencia para evitar que un error por desesperación nos cueste caro”, dijo  Ramírez al anunciar la convocatoria de 24 jugadores para cerrar la fase eliminatoria, primero ante Honduras y el 10 en Panama.

Según el sitio oficial fedefutbol.com, Ramírez  llamó a a la afición costarricense a la mesura, si se logra la clasificación el próximo viernes.

“Somos una sociedad que tiene que dar el ejemplo, celebrar con respeto para que no haya excesos que terminen mal. Que el viernes todo sea una fiesta”, previno Ramírez.

Vienen Matarrita y  Ariel

Dentro de la lista de 24 seleccionados, fedefut.com destaco el regreso de Ronald Matarrita, “quien estaba recuperándose de una lesión, y la de Ariel Rodríguez quien no fue tomado en cuenta en la convocatoria anterior. En total, son 17 los convocados legionarios y 7 del ámbito nacional”.

“Estos son los muchachos que consideramos nos pueden ayudar en estos dos juegos, es una base importante con la que hemos venido trabajando. Decidimos incluir a Ariel que por sus cualidades creemos nos puede servir en estos juegos”, dijo Ramirez.

La Selección iniciará trabajos este lunes 2 de octubre en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem a partir de las 9 a.m.  Este domingo iniciará la concentración en el hotel del Complejo Deportivo.

Los primeros legionarios estarán llegando al país a partir de este viernes 29, Ariel Rodríguez será el primero en hacerlo, el último será Francisco Calvo quien arribará hasta el miércoles 4 de octubre.

El primer encuentro de esta fecha para la Tricolor será en casa ante Honduras, el próximo viernes 6 de octubre. Clásico centroamericano en el que la Selección podría lograr la clasificación al mundial.

 

“Somos una sociedad que tiene que dar el ejemplo, celebrar con respeto para que no haya excesos que terminen mal. Que el viernes todo sea una fiesta”, concluyó el seleccionador.

El segundo juego de Costa Rica será el martes 10 de octubre contra Panamá en el estadio Rommel Fernández.