Dicho fenómeno se desplazaba por el norte de Centroamérica moviéndose hacia el sur, ocasionando que la presión atmosférica aumentara y favoreciendo que los Vientos Alisios ocasionaran ráfagas entre los 50-70 km/h en las montañas del país, se informó.
Con vientos
A partir de este miércoles la afectación de este sistema irá percibiéndose más. De acuerdo con los análisis, se pronostican vientos de moderada a fuerte intensidad con ráfagas que puedan alcanzar entre los 70-90km/h, y superiores en las cordilleras del país, dice el informe del IMN.
Aumentarán las precipitaciones en las regiones de la Zona Norte y Caribe, con acumulados altos principalmente en las partes montañosas (montos de hasta 60-100 mm en lapsos de 24 horas), mientras que, en el mismo periodo, se estiman incursiones de nubosidad y lluvias (montos entre 10-20 mm en lapsos de 12-24 horas) en el Valle Central. En el Pacífico Central y Pacífico Sur, se prevén lluvias aisladas; en Guanacaste, lluvias intermitentes sobre las cordilleras y sectores aledaños, agrega la versión del ente metereológico.
Clima frío
Se prevé que la temperatura descienda en el Valle Central en donde las temperaturas máximas estarían alcanzando entre 18°C-26°C, dependiendo de la zona, siendo más bajas en partes montañosas en general, así como en el centro y este de la región.
La mayor afectación por parte de este fenómeno sería entre miércoles y viernes. Por lo tanto, seguirá dándose un seguimiento a la evolución y desarrollo del sistema y sus posibles impactos en el país.