Edgar Fonseca, editor

¡Pura vida! América se da un festín en Costa Rica, Monstruo amarillo, Monstruo Azulcrema, América aplastó a Saprissa, son algunos de los titulares de la prensa mexicana esta mañana de jueves tras la paliza, 1-5, de visita ante el Saprissa en Tibás.

Fue la tercer mayor derrota por cinco goles ante clubes extranjeros que sufre la S en su historia, detalla el experimentado analista y estadígrafo Christian Sandoval.

1969/ Saprissa 1 -Hadjuk Split de Yugoslavia 5

1988/ Saprissa 0 -VfB Sttugart 5

2018/ Saprissa 1  -América 5

Los aplastaron

 

América cumplió a la letra el llamado de no minimizar a ningún rival en la Concachampions, y este miércoles en tierras costarricense aplastó 5-1 al Saprissa, dejando la serie casi definida para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf”, destaca el sitio mediotiempo.com.

El cuadro tico –añade– en ningún momento fue rival para las Águilas, que antes de que se cumpliera el minuto 2 del encuentro ya ganaban con un gol de Cecilio Domínguez, quien sorprendió a la defensa local entrando por el lado derecho, tras un pase filtrado, que definió con un disparo cruzado de pierna izquierda.

 No les costó nada

América goleó 1-5 al Saprissa de Costta Rica en el juego correspondiente a la Ida de Octavos de Final de la Concachampions gracias al tanto de Renato Ibarra y a los dobletes de Cecilio Domínguez y Mateus Uribe, agrega el sitio Récord de Ciudad México.

A las Águilas no les costó nada abrir el marcador en el Estadio Ricardo Saprissa y al minuto dos lograron mover las redes del local con el primer gol de Domínguez. Uribe fue quien continuó con el paso goleador del conjunto azulcrema al 35′, detalla dicho medio.

“Dos cosas son seguras: el América no perderá ni la sonrisa ni el invicto en Costa Rica. “Día de campo” por el Saprissa…!”, dijo horas antes del encuentro el polémico comentarista David Faitelson.

Contundente

Si en algún momento se llegó a manifestar que la serie entre Saprissa y América podría ser la más pareja de los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones, los azulcremas se encargaron anoche de disipar cualquier duda al dar un golpe sobre la mesa y propinarle una contundente goleada de 1-5 a su rival en su propia cancha, detalla el sitio Esto.com.

Las Águilas –agrega– fueron dominadores desde que la pelota rodó y hasta el silbatazo final. Dobletes de Cecilio Domínguez y Mateus Uribe, además de un tanto más de Ibarra, dieron forma a la “manita” americanista.

El conjunto de Miguel Herrera tuvo una actuación monstruosa, apagó la llamada cueva morada y puso pie y medio en los Cuartos de Final del torneo de la región, dice Esto.