Con pánico y dudoso penal, Keylor y el Madrid a semifinales

241

Edgar Fonseca, editor/ Foto as.com

Con un final de pánico, y un dudoso penal al 92´, Keylor y el Real Madrid pasaron este miércoles a semifinales de la Champions League tras descontar, 1-3, ante la Juventus.

Final trepidante, con Cristiano Ronaldo acertando, al 98´, con potente disparo al ángulo derecho del portero sustituto de Juventus tras la dramática expulsión de Buffon por airada reacción tras el penal.

Nada pudo hacer nuestro astro europeo en el primer tanto, justo al minuto 2´ del encuentro, pudo haber hecho algo más en el 37´ cuando Mandzukic lo perforó por segunda ocasión consecutiva, calcado, y cargó con un error a cuestas con el tercero al 62´, en lo que parecía una réplica a las puertas de la eliminación del Barca, la noche anterior, ante la Roma.

El sitio Sport.es de Barcelona no tuvo compasión con Keylor. Lo llamó “invisible” en el dramático desenlace.

Finalmente, con el apretado penal del descuento sobre Lucas Vásquez, y en medio de la ira de los italianos, Cristiano bombardeó el descuento milagroso para enfilar a los merengues, con angustia, a las semifinales de la Champions.

Del pánico a las semifinales, titula As.com de Madrid.

Añade As: “Sufridísimo pase del Real Madrid a semifinales de la Championes League en un partido de infarto. La Juventus fue capaz de igualar el 0-3 de la ida con un doblete de Mandzukic y un gol de Matuidi tras un error de Keylor Navas, y puso contra las cuerdas a los de Zidane. Un penalti en el descuento sobre Lucas Vázquez, que supuso la expulsión de Buffon por sus protestas, sirvió para que Cristiano marcara el gol que hizo explotar de júbilo a los aficionados blancos en el 97′ de partido cuando se acariciaba la prórroga. Un final agónico para los de Zidane que salieron victoriosos una vez más en los minutos finales”.

Fallo garrafal

El tercer tanto encajado por Keylor es calificado por Mundo Deportivo de Barcelona como “un fallo garrafal” en el bloqueo del estelar cancerbero nacional.

“Un fallo garrafal de Keylor al blocar un balón lo aprovechó Matuidi para marcar el 0-3. Empezaba un nuevo partido, una nueva eliminatoria en la que la Juventus pasaba a tener ventaja porque otro gol obligaba al Madrid a marcar dos”, agrega Mundo Deportivo.

“Centró Douglas Costa, Keylor Navas pareció controlar el balón pero no lo hizo del todo y Matuidi marcó a placer”, reconoce el sitio oficial realmadrid.com.

“Costa seguía por ahí y fue por su banda por donde llegó el segundo de Mandzukic, en el segundo palo, con la colaboración de Keylor, que se la tragó. La incredulidad del Bernabéu era notable”, narra el deportivo Marca de Madrid.

El sitio Sport.es de Barcelona fue ácido con Keylor.

“Invisible. Mandzukic solo tuvo que dirigir sus dos remates de cabeza a puerta porque daba la sensación de que no había portero, como si Navas fuera trasparente”, remacha Sport.es.

“El Real Madrid es el vigente campeón por méritos propios la temporada pasada, pero ahora es semifinalista de una forma vergonzosa. ¿Qué hubieran dicho si la pena máxima hubiera sido en su contra? Hace años que en el viejo Molinón acuñaron una frase que sigue vigente, “¡así, así, así gana el Madrid!”, sentencia Francesc Aguilar de MundoDeportivo.