Policía metropolitana atenderá zona crítica delictiva en capital

291

Edgar Fonseca, editor/ Foto Seguridad Pública

La nueva Policía Metropolitana, presentada este lunes en el Estadio Nacional, atenderá el sector de mayor incidencia delictiva en el casco central de la capital, se anunció oficialmente.

Compuesta por 650 oficiales policiales, la nueva policía cubrirá desde el Museo Nacional hasta el Parque Metropolitano La Sabana, una área de operación de 2,02 km².

Según análisis estadísticos de la Fuerza Pública, esa zona de cobertura corresponde a la de mayor incidencia delictiva de los cuatro distritos centrales de San José, con un  53% de las denuncias.

La nueva policía dará soporte a las acciones operativas de la Fuerza Pública de San José.

“En esta zona donde operará la transitan un promedio de 2 millones de ciudadanos diariamente, la creación de esta delegación policial incidirá en la seguridad de estas personas”, dijo el viceministro de Seguridad, Juan José Andrade.

Los nuevos agentes policiales atenderán la incidencia delictiva que se presenta en las principales avenidas y calles del casco metropolitano. El objetivo –anunció Seguridad– es lograr la desconcentración de las incidencias delictivas de las delegaciones  que cubren el casco central de la capital y con ello disminuir los delitos.

Este cuerpo policial está integrado por personal recién graduado de la Escuela Nacional de Policía (ENP), los cuales pertenecen al básico 78, así como la unidad de Policletos de la Direccion Regional de San José, dijo Patricia Meléndez, portavoz de Seguridad Pública..

Las delegaciones policiales de los Cantones y distritos pertenecientes a la Direccion Regional de San José, en el último año han sido reforzados con personal Graduado de la ENP, se agregó.