Empresario acabó de la “peor manera”, lamentan en Italia

302
  • Forenses confirmaron identidad de cuerpo con la del italiano

Edgar Fonseca, editor/Foto romatoday.it

Especialistas en medicina forense del OIJ confirmaron este miércoles que el cuerpo hallado el domingo cerca del cauce del río Sucio, carretera a Guápiles, corresponde al del empresario italiano Stefano Calandrelli, de 51 años, desaparecido desde el 14 de mayo, ratificó la Fiscalía.

En Roma, de donde era oriundo, lamentan que su caso haya acabado de la “peor manera”, según el sitio romatoday.it.

“Murió Stefano Calandrelli, un empresario romano murió en Costa Rica. Hombre de negocios romano encontrado muerto en Costa Rica: había estado desaparecido durante una semana
Stefano Calandrelli había desaparecido el pasado 14 de mayo. Él habría sido secuestrado y asesinado con fines de robo”, destacó dicho sitio.

Certeza policial

El miércoles la Fiscalía confirmó oficialmente la identidad del fallecido como la del empresario.

Fiscalía CR confirma oficialmente que cuerpo hallado en cercanías de Río Sucio es de empresario italiano. Investigación por este homicidio continúa en Unidad Operativa de Dirección Funcional del MP”, dijo un tuit de la Fiscalía a las 11:02 a.m.

El lunes el director del OIJ, Walter Espinoza, dijo que tenían la certeza policial que se trataba de él la víctima hallada cerca del Sucio.

“Aunque científicamente no podemos asegurar que el cuerpo ubicado en el río Sucio pertenece a él, hay varios factores, desde el punto de vista policial y de la investigación, que permiten asegurar que se trata de Stefano Calandrelli”, dijo Espinoza a la prensa.

Las autoridades presumen que el empresario, desaparecido tras una cita de negocios, fue víctima de torturas por sus homicidas.

Dos mujeres sospechossas

Contra dos mujeres de apellidos Smith y Vega , fue dictada prisión preventiva de  seis meses de prisión en relación con dicho caso, dijo Daniel Quesada, portavoz del Ministerio Público.

Ambas son sospechosas de cometer los delitos de privación de libertad, tortura, robo agravado y el presunto homicidio calificado en perjuicio de una persona de nacionalidad italiana, agregó la fuente judicial.

Otros tres sujetos, de apellidos Cerdas, Mckenzie y Rivas son investigados por el presunto delito de favorecimiento personal, y desde el domingo se encuentran cumpliendo otras medidas cautelares que los ligan al proceso penal, como presentarse a firmar cada 15 días y mantener domicilio, añadió el Ministerio Público.

De la peor manera, dicen en Italia

La prensa de Roma repercute la muerte del empresario Calandrelli y dice que se dio de la “peor manera”.

Así lo reseña el sitio romatoday.it.

De la peor manera, la investigación de Stefano Calandrelli, un empresario romano de 51 años que murió en Costa Rica el pasado 14 de mayo, termina de la peor manera posible, destaca el sitio.

Residente de 24 años en San José, el hombre había desaparecido el lunes pasado.

Con base en la versión de La Nación, romatoday detalla que el cadáver fue hallado bajo el puente del río Sucio, una carretera que conecta la capital con Limón. Stefano Calandrelli había sido visto por última vez mientras estaba con unos amigos cerca de un centro comercial donde trabajaba como administrador (l’Escazù Village). El hombre de negocios romano habría reservado un automóvil del servicio Uber y luego habría perdido la pista, cita el sitio.

Añade que la policía costarricense arrestó a tres hombres y dos mujeres, que fueron considerados responsables del asesinato de Stefano Calandrelli, después de un robo. Ropa ensangrentada fue encontrada en algunas bolsas de plástico en poder de uno de los hombres arrestados