FIFA advierte: Costa Rica puede hacer historia de nuevo

454
  • Sería un grave error menospreciar a Costa Rica.
  • La Tricolor puede hacer historia de nuevo en Rusia 2018, destaca un análisis de Fifa.com

Edgar Fonseca, editor/ Foto Fifa.com

  • Costa Rica sorprendió en cuartos de final en Brasil 2014
  • FIFA.com da cuatro razones por las que podrían volver a hacerlo en Rusia 2018
  • Los Ticos juegan su primer partido contra Serbia en Samara el 17 de junio
    En el período previo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 ™, nadie le dio a Costa Rica muchas esperanzas de progresar más allá de la fase de grupos. ¿Quién hubiera soñado, después de todo, que estarían en lo alto ante Italia, Inglaterra y Uruguay y luego llegarían a los últimos ocho?

Cuatro años después,  La Tricolor  se encuentra en una situación similar, atrapada en un grupo difícil con una competencia eterna que favorece a Brasil y dos sólidos europeos, Suiza y Serbia.

Esperanzas de los valientes Ticos.

FIFA.com ofrece cuatro razones por las que Rusia 2018 bien podría repetir su viaje épico de hace cuatro años.

“Cuatro razones por las que el rayo Tico podría golpear dos veces” titula Fifa.com el análisis.

1. Los jugadores se conocen al derecho y al revés
Costa Rica llevará a Rusia 12 de los 23 jugadores que estuvieron en Brasil hace cuatro años.

Incluye a jugadores que estuvieron en las eliminatorias de los últimos cuatro mundiales pero que por una u otra razón no fueron del equipo final: Bryan Oviedo, Johnny Acosta, Kendall Waston y David Guzmán.

Un grupo de 16 jugadores que han estado juntos durante los últimos ocho años, durante los buenos y los malos tiempos. En ese momento, pueden demostrar su valía en Rusia.

2. Experiencia valiosa
Uno de los principales activos del entrenador Oscar Ramirez estuvo en juntar  la experiencia.

La lista de 23 hombres presenta algunos defensores experimentados, y no solo en el sentido futbolístico. La edad promedio es 29 y el número promedio de casquillos es 46.

Ante los serbios en Samara, los Ticos no se dejarán intimidar por la ocasión.
3. ¿El mejor portero del mundo?
Mientras que algunos pueden estar en desacuerdo y el debate siempre habrá  sobre el tema, hay pocas dudas  que Keylor Navas merece una mención por lo menos cuando se trata de discutir quién es el mejor portero en el planeta en este momento. Es el custodio estrella de uno de los clubes más grandes del mundo.

Mientras que algunas de las estrellas principales de Costa Rica no están en el mejor de forma, con Bryan Ruiz y Joel Campbell luchando contra las lesiones y Celso Borges tras una temporada decepcionante con el Deportivo La Coruña en España, no puede haber ninguna duda de que Navas está en la cima de su juego. Costa Rica no puede ser descartada en Rusia, no con su talismánico guardián en la mejor forma de su vida.

4. Antecedentes históricos
A fines de Brasil 2014, Costa Rica se había ganado el respeto del mundo. Los años que siguieron no fueron fáciles, sin embargo.

En el puesto 25 en la Clasificación Mundial FIFA , y distanciados de de los dos favoritos en su grupo: Brasil y Suiza, que están en segundo y sexto lugar respectivamente .

Como resultado, los costarricenses son subestimados de nuevo, pero no en la medida en que lo fueron hace cuatro años. Una forma de recibir el tipo de estatus otorgado a quienes alcanzaron cuartos de  final.

Eso no es malo. La Tricolor usualmente rinde mejor cuando se subestima, como fue el caso en Italia 1990 y nuevamente hace cuatro años. No hay ninguna razón en este caso.

Ver: Four reasons why Tico lightning could strike twice, Fifa.com

——————————————————————————–

DeUW0iNV0AAsBdx

 

¡Con Keylor y estamos completos!

Edgar Fonseca, editor/ Foto Twitter Presidencia

Keylor Navas no estuvo ayer en la visita oficial a Casa Presidencial en Zapote.

Ni estuvo en el entrenamiento de lunes en la recta final hacia Rusia 2018.

Pero su presencia revoloteó en ambos eventos tras campeonizar con el Real Madrid en Champions League el sábado en Kiev.

Con su incorporación este martes, la tricolor queda completa a 15 días de que arranque la justa mundialista.

Los seleccionados, encabezados por el técnico Oscar Ramírez, realizaron ayer una visita de cortesía ayer al presidente Carlos Alvarado.

“Así como lo hemos hecho con la educación, con el ejército, con nuestros parques nacionales, con el fútbol hemos demostrado cómo un país tan pequeño como el nuestro puede brillar en el mundo. Esa capacidad unificadora del fútbol debemos defenderla y celebrarla”, exaltó el mandatario.

“Le decimos a La Sele: estamos con ustedes. Vayan a sacar el “pura vida”, vayan y llenen de orgullo y alegría a nuestra nación, vayan y unamos a nuestro país. ¡Gracias!”, destacó Alvarado durante el encuentro en Casa Presidencial.

Solo falta Keylor

Solo falta Keylor Navas.  22 de los 23 mundialistas que estarán en el Mundial de Rusia entrenaron ayer, ratificó el sitio oficial Fedefutbol.com.

Con la incorporación de los legionaries de la MLS –agregó dicho sitio–  la Tricolor empezó la tercera semana de prácticas antes de viajar a Europa donde jugará dos fogueos previos a la cita mundialista ante Inglaterra (7 de junio) y Bélgica (11 de junio), agregó el sitio.

Los defensores Kendall Waston, Francisco Calvo y Ronald Matarrita, así como los volantes Rodney Wallace y David Guzmán fueron las nuevas caras en los trabajos de la Nacional. A ellos se les sumó el capitán Bryan Ruiz, así como Marco Ureña y Christian Bolaños, quienes aunque ya se encontraban en concentración, hasta ayer pudieron entrenar con todo el grupo.

Sele 1“Estoy super contento de estar otra vez con la Selección Nacional, estoy muy ansioso por empezar a trabajar con el equipo, con mucha ilusión de hacer las cosas bien y  poder hacer una excelente Copa del Mundo”, dijo Rónald Matarrita al integrarse a las practicas.

Ureña se siente casi listo

Marco Ureña aun recuperándose de una reciente operación se siente casi listo para ser tomado en cuenta en el once titular, amplió Fedefutbol.com.

Ureña, quien está sorprendido de lo rápida que fue su recuperación, cree que le dará más tiempo para  luchar por un cupo en el once estelar, agregó dicho sitio.

“Sorprendido de ver la mano de Dios sobre mí. El viernes pasado cumplí tres semanas desde la operación y se esperaba que empezara a entrenar hasta después de la sexta, pero por dicha hoy ya entreno con el grupo; Estoy con buen tiempo, tengo 22 días para convencer a Óscar y se cumpla el sueño de estar cantando el 17 de junio el Himno Nacional en el once titular”, sostuvo el atacante nacional.

Choque ante Serbia es clave

Los seleccionados ven el primer choque ante Serbia como clave.

“Ese primer partido hace cuatro años fue el que nos dio la seguridad a todos los ticos, a todo el país y a nosotros como grupo también, por eso la importancia de este partido contra Serbia, es ganarlo, ya que sabemos por eso que Sele 2vivimos en Brasil, que el primer partido es vital”, dijo Ureña.

La motivación está presente en todo el grupo, inclusive en los que disputaran por primera vez un Mundial, dijo Rónald Matarrita.

“Estar en una Copa del Mundo te da un plus como futbolista, para esto trabajamos y sin duda el nivel anímico y el nivel físico aumenta; intentaré aportar lo máximo, dando lo mejor de mí en cada entrenamiento, ya que estar en mundial es un privilegio y al mismo tiempo una gran responsabilidad para representar a los compañeros, a nuestras familias y a todo el país”, afirmó Matarrita, consigna Fedefutbol.

  • Con información de Daniel Quirós León, Fedefutbol.com

1 COMENTARIO

Comments are closed.