Una novedad y lista intacta para el Mundial Rusia 2018

340

Edgar Fonseca, editor/Imagen Fedefutbol

Con la única novedad del llamado del joven lateral Ian Smith, quien milita en Suecia, el entrenador nacional, Oscar Ramírez, definió este lunes los 23 convocados para el Mundial Rusia 2018.

Smith fue llamado de emergencia tras la lesión del zaguero Alajuelense José Andrés Salvatierra.

El resto del conjunto patrio no exhibe mayores variantes desde el área de arqueros con Keylor Navas al comando, Pemberton y Moreira.

¿Por qué Ian?

“Ian es un jugador que tiene todos los mundiales menores y tiene experiencia europea, por eso fue una alternativa porque tiene muchas similitudes con Christian Gamboa, ya que ellos tienen habilidades que nos pueden servir y trabajaremos con él aspectos específicos. Es un jugador joven que, como muchos de esta selección, podrán estar en el próximo mundial de Qatar y eso es importante, pensando en mantener un proceso”, justificó el entrenador Ramírez.

12 repiten Mundial

Doce jugadores que estuvieron en el pasado mundial en Brasil y que estarán en Rusia. Ellos son: Keylor Navas, Patrick Pemberton, Cristian Gamboa, Óscar Duarte, Giancarlo González, Johnny Acosta, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz, Christian Bolaño, Joel Campbell y Marco Ureña, destacó el sitio oficial de la Federación Costarricense de Fútbol.

“Esta lista se fue construyendo desde hace mucho tiempo, viendo a los jugadores durante la eliminatoria y apoyándonos con videos, sí hubo una o dos decisiones que se tuvo que analizar más, para sacar estos 23 jugadores”, agregó Ramírez.

Hoy arrancan

La Tricolor –amplió Fedefut– arrancará este martes 15 de mayo con los entrenamientos con un pequeño grupo de jugadores legionarios que ya están en el país, así como los del ámbito local que no están en la Final Nacional.

Esta semana y la próxima se unirán los jugadores que militan en Europa y en la MLS. El último en integrarse a la Tricolor será Keylor Navas, quien lo hará una vez finalizada la final de la Champions League.

La Sele cerrará campamento en suelo nacional con el encuentro de despedida el próximo 3 de junio ante Irlanda del
Norte a las 11 a.m. en el Estadio Nacional. El precio de las entradas para ese partido es de 10 mil sol, 20 mil sombra y 25 mil preferencial.

A hacer historia

“Listos para escribir una nueva historia”, destacó la Fedefut al hacer el anuncio de la convocatoria.

“Gloria a Dios que no deja de bendecirnos, desde ya mentalizado en representar al país de la mejor manera”, dijo el espigado zaguero nacional Kendall Waston en su cuenta Twitter.

 

tiene nombres para ; Ian Smith se mete como lateral derecho y Randall Azofeifa le gana el pulso a Wilmer Azofeifa para ir al mundial. Kenner Gutiérrez, Yendrick Ruiz, David Ramírez y Wilmer Azofeifa quedan en espera entrenándose con el grupo, anotó el comentarista y estadígrafo Christian Sandoval tras el anuncio.