Daniel Ortega se atrinchera/Barrio donde vive es una fortaleza

2491

PuroPeriodismo.com/Foto La Prensa, Managua

El reparto El Carmen en Managua donde reside el presidente Daniel Ortega y su familia está convertido en una fortaleza militar ante el temor de ataques ciudadanos en medio de la rebelión cívica de 43 días con saldo de al menos 100 muertos, centenares de heridos, detenidos, bloqueos y saqueos.

La protección a la familia presidencial se intensificó desde el miércoles tras la masacre de una marcha del Día de las Madres que dejó al menos 18 muertes en Managua.

“Siguen llegando camiones llenos de piedras canteras para reforzar el perímetro de seguridad del reparto El Carmen, donde habita el presidente designado por el Consejo Sumero Electoral y la vicepresidenta de la República, Daniel Ortega y Rosario Murillo”, relató el reportero Fabrice Le Lous de La Prensa.

Desde el pasado martes 29 de mayo –agregó– se han levantado barricadas de piedras cantera en varias de las entradas del reparto oficialista. Además, el perímetro se encuentra custodiado con una cantidad absurda de policías y antimotines armados que permanecen en el lugar día y noche.

La pareja presidencial ha levantado una fortaleza en los alrededores de su vivienda, destacó el periodista.

Además de las barricadas de piedras, en las entradas hay esparcidos  enormes miguelitos amarillos y camiones cruzados para dificultar el acceso a los “intrusos”.

Ver diario La Prensa, Managua