Keylor, ¡el zar tico de los niños rusos!

367

 

Sele-en-Rusia

PuroPeriodismo.com, Edgar Fonseca, editor/ Texto y foto As.com, Madrid

El portero Keylor Navas no es solo el responsable de evitar que los ‘ticos’ no encajen tantos en su aventura en Rusia, sino también el principal embajador de su selección allá por donde va, como se pudo ver en el primer entrenamiento de la ‘Sele‘ en San Petersburgo, narra una crónica del diario As de Madrid.

La Tricolor tiene su campamento base de entrenamientos en San Petersburgo la majestuosa ciudad imperial rusa.

Los Seleccionados realizaron ayer su primer entrenamiento en tierra rusa conscientes que no deben repetir errores que les costaron las derrotas en los amistosos finales ante Inglaterra y Bélgica.

“Obviamente estamos sorprendidos por el resultado de los dos partidos y nosotros como jugadores somos los primeros responsables. Estamos entre las mejores selecciones del mundo, no podemos dar presentaciones de ese tipo y el domingo es la hora de la verdad, debemos hablar en la cancha”, reconoció el defensor Giancarlo González, según el sitio Fedefutbol.com.

La Sele debuta el domingo a las 6 a.m. en el Mundial Rusia 2018 ante una desconocida Serbia, plagada de estrellas en las ligas europeas.

Ver agencia Tass, Gato Aquiles pronostica triunfo de Rusia en partido inaugural ante Arabia Saudita

Dos palabras

Entre los centenares de aficionados que asistían al primer ejercicio de la selección costarricense en el Olimpiyets, un modesto campo de fútbol en la pequeña localidad de Pavlovsk, al sur de la cultural urbe rusa, decenas y decenas de infantes rusos entonaban en castellano las dos únicas palabras que sabían: Keylor Navas, relata el sitio.

Le aplaudieron cuando salió, junto al resto de sus compañeros, a un campo en cuyo marcador se leía ‘Bienvenidos ticos’, se lo tomaron con algo más de calma durante el periodo de calentamiento, y recuperaron la emoción cuando en un partidillo en medio campo de juego vieron a su ídolo en acción, con alguna parada de mérito, agrega.

Cánticos repitiendo su apellido o con variantes utilizando el nombre sonaban con fuerza por las gargantas de los jóvenes rusos, muchos de los alrededores de Pavlovsk, una pequeña localidad plagada de jardines y que cuenta con un palacio que fue una de las principales residencias de la familia imperial rusa, ahora museo, añade As.

“Es mi jugador favorito, yo también soy portero”, relató a EFE uno de estos jóvenes, rubio y de unos 9 años, que había sido el que más se había trabajado la llegada del portero ‘tico’.

En sus manos portaba una pancarta en perfecto castellano, con la leyenda: ‘¡Bienvenido a Rusia! ¡Querido Keylor Navas! ¡Por favor dame un autógrafo!’, destaca el sitio madrileño.

Ver As.com, Madrid

——————————————————————————————————————————————————————

¡Llegó la hora de la verdad!

  • La Tricolor realizó su primer entrenamiento en San Petersburgo consciente de que no puede incurrir en errores que le costaron las derrotas en los amistosos finales ante Inglaterra y Bélgica, admitieron dos de los seleccionados, según el sitio Fedefutbol.com

San Petersburgo, Rusia- Con un entrenamiento abierto para que los vecinos de la comunidad de Pushkin, sede del campamento de la Tricolor, pudieran disfrutar, el conjunto nacional realizó su primera practica en Rusia, en medio de la algarabía de cientos de aficionados, que alentaban al ritmo de “oe, oe, oe, ticos, ticos”, destaca dicho sitio.

La práctica abierta –agrega– se extendió por espacio de casi dos horas, en las que, al mando de Oscar Ramírez, se combinaron trabajos físicos con aspectos tácticos.

“Continuamos en la preparación previo al debut, pero ya estamos en Rusia y la fiesta mundialista debemos vivirla”, dijo el mediocampista Celso Borges, en la zona mixta del estadio Olimpiyets.

El experimentado jugador indicó que rescataron cosas positivas de los fogueos y que ahora están enfocados en corregir aquellos errores que durante el Mundial les pueden pesar.

“La actitud está siendo buena ante toda esta situación y vamos para adelante, enfocados en la meta y es sacar el primer partido”, acotó Borges.

Esta opinión la compartió el defensor Giancarlo González, quien de manera honesta y transparente dijo que la zona defensiva es algo que deben mejorar de cara al duelo ante Serbia.

“Obviamente estamos sorprendidos por el resultado de los dos partidos y nosotros como jugadores somos los primeros responsables. Estamos entre las mejores selecciones del mundo, no podemos dar presentaciones de ese tipo y el domingo es la hora de la verdad, debemos hablar en la cancha”, enfáticamente indicó González.

Al finalizar el entrenamiento los jugadores se acercaron a la afición para firmar autógrafos y tomarse fotografías.

“Siempre es bonito compartir con los aficionados, sentir su apoyo y que también están viviendo esta fiesta mundialista”, comentó el defensor Ian Smith.

Durante la firma de autógrafos el joven Ivan korzhenevskiy asomó un rótulo que decía: “Bienvenido a Rusia querido Keylor Navas, por favor dame un autógrafo”, letrero que no pasó desapercibido para el guardameta, quien apenas lo vio, no solo le firmó la fotografía que llevaba, sino que se quitó su camisa de entrenamiento, la autografió y se la dio a joven ruso.

“No puedo expresar la alegría tan grande que siento, no sabía si iba a poder conseguir el autógrafo, pero además de esto tener su camisa y firmada… estoy más que feliz”, señaló el joven.

La Sele volverá a los entrenamientos este jueves 14 de junio, cuando a partir de las 4 p.m. entrenen nuevamente en el estadio Olimpiyets.

  • Información de Roy Chinchilla, Fedefutbol.com