Presos dos empleados de la JPS por sustraer y cambiar lotería premiada

249

PuroPeriodismo.com/Foto Ministerio Público

Dos funcionarios de la Junta de Protección Social (JPS), un hombre y una mujer, fueron detenidos como presuntos sospechosos del delito de peculado, por sustraer lotería premiada para cambiarla por el dinero en efectivo correspondiente, informó la Fiscalía.

Las autoridades realizan  allanamientos desde las 8 a.m. en la sede central de la JPS y en una casa en Taras, Cartago (donde reside el sospechoso), como parte de la investigación que inició en febrero pasado, gracias a que la institución detectó los hechos ilícitos por medio de una auditoría y los denunció al Ministerio Público.

 

Los imputados, de apellidos Sánchez Sánchez y González García (mujer) –añadió el Ministerio Público– se han desempeñado en labores de cajero y de archivadora de lotería, respectivamente, lo que, en apariencia, el primero aprovechó para apropiarse de las fracciones, que posteriormente la mujer cambiaba en otros puestos autorizados por la Junta.

 

El objetivo de las diligencias de allanamiento, registro y secuestro es ubicar elementos probatorios tales como fracciones de lotería, dinero, comprobantes bancarios y documentos que permitan determinar la trazabilidad del dinero que habrían obtenido de forma ilícita; algunos de estos elementos ya han sido ubicados durante las acciones operativas, dijeron las autoridades.

 

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción tomará en las próximas horas la declaración indagatoria de los imputados para, posteriormente, solicitar contra ellos las medidas cautelares de suspensión del cargo, no acercarse a la JPS y firmar cada 15 días; la audiencia será ante el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública, a una hora que no ha sido definida, se informó.