Daniel Ortega ya no puede gobernar

278

Managua-“No puede él gobernar un país donde ha habido más de 350 muertos, es imposible, no puede ya. No puede gobernar un país donde casi todos los días hay protestas de centenares de miles de ciudadanos que le piden la renuncia, le piden que se vaya…”.

Carlos Türnnemann, ex miembro de la Junta de Reconstrucción Nacional de Nicaragua y exministro de Educación del primer gobierno sandinista, cree que a Daniel Ortega se le acabó el espacio para gobernar tras la rebelión cívica que enfrenta con saldo de al menos 350 muerts, centenares de heridos, detenidos y desaparecidos, según lo expone en amplia entrevista con el diario La Prensa de Managua.

“Debería de su parte poner, como estadista, la propuesta de las elecciones anticipadas. En sus manos está terminar con esta situación, pero no por la vía de la represión, si él cree que la va a terminar por la vía de la represión, está equivocado, porque cuanta más represión hay, más protestas provoca. Creer que él, el 19 de julio pudo decir hemos triunfado, hay una victoria más, ya no están los tranques, en realidad él lo que sufrió fue una derrota moral, porque usó la represión y la violencia. Por la vía de la represión y la violencia no se puede obtener una auténtica victoria, lo que se obtiene es una derrota moral”, advierte Tünnermann, quien dice ser vecino de Ortega en El Barrio El Carmen de Managua donde ya no lo visitan sus amigos por la represión militar que impera.

Ver diario La Prensa, Managua