Miles adelantaron la romería en el fin de semana

274

Edgar Fonseca, editor/Fotos Seguridad

Miles de peregrinos de todo el país adelantaron su marcha hacia la basílica de Nuestra Señora de Los Angeles en Cartago este fin de semana bajo máxima protección de autoridades.

Más de 1.000 oficiales de la Fuerza Pública fueron integrados al operativo.

La acción se desarrolla con patrullajes preventivos, presencia policial y monitoreo. Así como el abordaje de los oficiales de los Programas Preventivos con consejos para aplicar en ruta, detalló José Daniel Vargas, portavoz del Ministerio de  Seguridad.

WhatsApp Image 2018-07-29 at 10.53.59 AMWhatsApp Image 2018-07-28 at 3.41.16 PM

Del fin de semana se informó de la detención de únicamente dos personas, una de ellas por generar disturbios y una aparente riña en las cercanías de la basílica y otra por estar vinculado en apariencia con delitos contra la propiedad.

Las acciones policiales  permitieron que las personas que caminan para la basílica  lo hicieran con seguridad y tranquilidad, ratificó la versión oficial.

La Fuerza Pública mantuvo vigilancia no sólo en la ruta oficial sino en vías rurales, así como en la carretera Interamericana sur y norte. Esto con el fin de brindar seguridad a las personas que iniciaron el peregrinaje desde zonas alejadas  en estos días previos al 2 de agosto.

A las personas que aún no han realizado su caminata y lo harán durante la tarde o noche, así como en los próximos días, las autoridades les aconsejan no llevar artículos de valor, ni cuantiosas sumas de dinero; así como mantener siempre la atención sobre los menores de edad y no descuidarlos.