Destripado el dinosaurio del PRI, dicen en México

241

PuroPeriodismo.com/ Foto AristeguiNoticias.com

El triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador en México fue el resultado de una rebelión de los ciudadanos ante el hartazgo por la corrupción, la impunidad y la concentración de la riqueza, afirmó el historiador Lorenzo Meyer, según el sitio Aristegui Noticias.

“Supongo que el enojo estaba ahí desde hace mucho tiempo pero no había habido ese liderazgo tan claro, tan comprometido con esa base social”, dijo.

“Tiene enfrente muchos obstáculos, las inercias, la tradición política mexicana que no es ni democrática ni de exigir responsabilidades. México hasta el día de hoy es un país que tiene una maquinaria para extraerle recursos no para gobernarlo en el mejor sentido de la palabra”, añadió.

Sin embargo, confío en que por ser una persona madura ya no le interese la acumulación del poder y la riqueza como a los jóvenes.

Asimismo –cita AristeguiNoticias– consideró que la llegada de López Obrador a la Presidencia podría abrir la posibilidad para crear un nuevo régimen, reglas nuevas o diferentes de cómo se ejerce el poder.