Más protestas desafían discurso amenazante de Ortega

279

PuroPeriodismo.com/ Foto diario La Prensa, Managua

“No es un presidente, es un delincuente”, “No es un presidente, es un delincuente”. Los managuas volvieron a salir a las calles este sábado para exigir justicia por los más de 350 asesinados por el Gobierno y pedir la salida de Daniel Ortega del poder. Miles participaron en las dos marchas realizadas en la capital: “Solo el pueblo salva al pueblo” y “Masaya florecerás”, que se unieron antes de llegar a la rotonda Jean Paul Genie, informa el diario La Prensa de Managua.

“Que se vayan”, “Ortega y Somoza son la misma cosa”, “Fuera Ortega”, fueron algunas de las consignas que gritaban los manifestantes. “Daniel Ortega, ya no te queremos. Dejanos vivir en paz”, pidió una de las protestantes. Mientras recorrían las calles de la ciudad, pobladores salían de sus casas con banderas azul y blanco en señal de apoyo y los conductores sonaban el claxon.

Lea también: Daniel Ortega reforzará sus fuerzas paramilitares en Nicaragua

Nicaragua vive hoy su día 95 de protestas en contra del régimen. La represión gubernamental ha dejado ya más de 350 muertos y más de 2,000 heridos. En las manifestaciones participaban familiares de los asesinados.

Ver diario La Prensa, Managua