¡Keylor de oro en la Champions League!

319

PuroPeriodismo.com/ Foto Twitter

El estelar arquero nacional, Keylor Navas, fue coronado como el mejor portero de la reciente temporada de Champions League.

“Es un orgullo representar a Costa Rica”, dijo durante la ceremonia de estrellas de la Champions.

“¡Muy agradecido con Dios por este premio, gracias a mi familia y a todos mis compañeros por siempre creer en mi!, destacó Navas en un tuit.

El 26 de mayo el Real Madrid se coronó en la Champions tras ganar ante el Liverpool su tercera Copa de Europa consecutiva. El conjunto dirigido por aquel entonces por Zinedine Zidane hizo historia y este jueves gran parte de esos jugadores optan a lograr su premio individual.

El primero de ellos, Keylor Navas. El tico ha sido reconocido en Mónaco como el mejor portero de la pasada edición de la Champions por la UEFA, tras superar en las votaciones a Alisson Becker, meta de la Roma entonces y ahora del Liverpool, y a Buffon, arquero de la Juve la pasada temporada y ahora del PSG. Por lo que el Real Madrid ha juntado en su portería al Mejor del Mundial y al Mejor de la Champions. Courtois y Keylor Navas, informa Marca.com de Madrid.

“Más que orgullo es un privilegio ser parte de este grupo. Es un orgullo representar a Costa Rica. Es un privilegio formar parte de este equipo y claro que le agradezco a los defensas, son muy importantes y nos ayudan a que no nos hagan goles”, comentó el tico al recibir el premio.

En un difícil momento de su carrer

Un reconocimiento inédito en su palmarés y que llega en uno de los momentos más difíciles de su carrera. Con Courtois en el Madrid, la titularidad está más cara que nunca. Un pulso, eso sí, que de momento gana el tico, destaca Marca.com.

“Nunca me he sentido el titular indiscutible. “No se le puede caer bien a todo el mundo. Trato de ver las cosas como a mi me gusta. Siempre voy a querer jugar todos los partidos, pero respetaré las decisiones del entrenador”, reconocía. Y precisamente, sobre su entrenador habló Keylor: “He hablado con Julen y me ha dicho que confía en mí y que cuenta conmigo”.

Respecto al próximo parón de selecciones, en el que no ha sido convocado con Costa Rica, explica:”Hablé con el seleccionador y lo mejor era quedarme para trabajar más y conocer al entrenador”. Y sobre el reconocimiento al Mejor Jugador del año, que ha ganado Modric, apuntó: “Para mi Cristiano sigue siendo el mejor del mundo pero Luka se lo merece, es el mejor en su posición”.