Le imponen 10 años de cárcel por grave agresión a aficionado

216

PuroPeriodismo.com/Foto Twitter

Una persona de apellido Sánchez fue sentenciada hoy a 10 años de prisión por tentativa de homicidio contra un aficionado del Club Sport Cartaginés.

La sentencia la dictó el Tribunal Penal de Cartago en el caso de la agresión sufrida por el aficionado Esteban Araya Arias el 27 de agosto de 2017 cuando se dio una trifulca entre barras de brumosos y heredianos en las cercanías del estadio Rafael Fello Meza.

Al enjuiciado se le conoce como Orko miembro de la Garra Herediana.

La Fiscalía valora apelar la sentencia ya que pidió 25 años de prisión contra el acusado.

La Fiscala Paula Calvo Gómez denunció durante el debate que el agresor se aprovechó de las condiciones de vulnerabilidad de la víctima, con un brazo quebrado, y lo atacó en el suelo.

Lo agredió con una piedra de gran peso, la lanzó con sus dos manos contra la cabeza de la víctima, con el propósito de causarle la muerte.

Araya fue trasladado rapidamente al hospital Max Peralta y la atención recibida le salvó la vida pero quedó con severas secuelas.

Sufre trastornos en el lenguaje y perdió parte de su cráneo, dijo  la fiscala Calvo durante el juicio.

A Sánchez, la Fiscalía le atribuyó tentativa de homicidio calificado. Por eso pidió 25 años de cárcel.

La Fiscalía anunció que analizará la sentencia para determinar si apela o no el monto de la pena. El sentenciado permanecerá en prisión preventiva hasta marzo, mientras resolución queda en firme.