Presidente, bajo amenaza de huelga de los dirigentes sindicales, llama al diálogo

168

PuroPeriodismo.com/Foto Cancillería

En medio de la amenaza de los dirigentes sindicales de ir a una huelga nacional en el sector público contra el plan fiscal a partir del 10 de setiembre, el presidente Carlos Alvarado los llamó a retomar el diálogo este viernes.

Afirmó  que los ministros de la Presidencia, Rodolfo Piza Rocafort, y de Trabajo, Steven Núñez Rímola, junto con sus equipos, están listos para retomar el diálogo con la dirigencia sindical este viernes, a partir de las 9 de la mañana, buscando que prevalezca la justicia social, la solidaridad y la responsabilidad.

El gobernante instó a dialogar  para evitar de manera conjunta que se agudice la crisis financiera que vive el país, en un marco de respeto a los derechos adquiridos y la búsqueda de una mayor eficiencia en los recursos del estado.

Llamó a los líderes sindicales a “trabajar por lo que nos une, por un país más equilibrado que genere oportunidades para todos”. Para lograrlo, subrayó la necesidad de una solución balanceada que pueda preservar los programas sociales del país y la defensa de las personas más vulnerables, “evitando una crisis que los afectaría más que a nadie”.

También expuso:

  • la lucha contra la evasión con todas las herramientas que cuenta el Estado para recaudar más y mejor,
  • y la urgencia de una reforma tributaria de carácter progresivo como la propuesta por el Gobierno, que se encuentra en la corriente legislativa, así como de reactivar la economía ofreciendo más oportunidades de trabajo.

“Cada persona cuenta para lograr sanear las finanzas del estado. Por eso hago un llamado al sector sindical para que nos acompañe desde mañana en las mesas de diálogo y trabajo, para empezar a construir el camino por el que queremos avanzar”, dijo  Alvarado.