Gerente de televisora amenazado por Ortega se refugia en embajada

274
Calos Pastora dierector de canal 10.Excavacion donde seran los simientos de la antena del canal 4, El crucero 25 de enero del 2010. Foto LA P[RENSAManuel Esquivel

PuroPeriodismo.com/ Foto diario La Prensa, Managua

El gerente de Canal 10, Carlos Pastora, se encuentra refugiado en la embajada de Honduras en Nicaragua. Pastora, que tiene nacionalidad nicaragüense y hondureña, se refugió este martes luego de una orden de retención migratoria en su contra, informa el diario La Prensa de Managua.

El Gobierno intentó el pasado lunes controlar la política informativa del Noticiero Acción 10, transmitido por Canal 10, a través de un emisario político que intentó instalarse en la redacción del medio de comunicación. El rechazo de Pastora y los trabajadores del canal tuvo sus consecuencias. Como represalia, el gobierno además ordenó una investigación a través de la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

Pastora supo de la retención migratoria este martes en el aeropuerto cuando se disponía a viajar por negocios a Miami, pero en Migración le informaron que no podía salir del país. No le brindaron mayores explicaciones.

Ver diario La Prensa, Managua