Capturan a líderes universitarios de rebelión contra Ortega

309

PuroPeriodismo.com/ Foto El Nuevo Diario

Edwin Carcache, uno de los líderes universitarios de la rebelión ciudadana contra el régimen de Daniel Ortega, fue detenido en Managua  junto a otros cinco líderes, confirmaron sus familiares y la Coalición Universitaria, informó El Nuevo Diario.

Carcache es dirigente del Movimiento Estudiantil 19 de Abril.

La Coalición Universitaria indicó que a Carcache, quien tiene medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), y a los otros cinco jóvenes los atraparon esta tarde en el sector del Sistema Penitenciario Nacional, de Tipitapa.

Los detenidos han sido trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como “El Chipote”, se conoció preliminarmente.

Carcache –destacó el sitio Confidencial— es uno de los universitarios más activos en las marchas contra el Gobierno de Daniel Ortega. Suele animar las marchas con megáfonos y parlantes. Es obstinado en su reclamo de justicia y democracia. El joven relató a Confidencial que el pasado 25 de agosto estuvo a punto de ser atrapado en la ciudad de León, cuando paramilitares y oficiales desarticularon a punta de bala la protesta en demanda de la liberación de los siete estudiantes detenidos tras una marcha ese día.

 

 

Ver El Nuevo Diario, Managua