Recope opera full las 24 horas y frustra paralización que buscan huelguistas

239

Edgar Fonseca, editor/Foto Presidencia

RECOPE normalizó el servicio de combustibles en todo el país con un servicio ininterrumpido las 24 horas diarias, destacó el Gobierno.

Pese a acciones de sabotaje y bloqueos de huelguistas en algunos de sus planteles que afectaron las operaciones regulares de dicha entidad, Recope mantiene las operaciones las 24 horas, alternando la actividad de ventas en los planteles de El Alto, en Ochomogo de Cartago, y La Garita en Alajuela, con una jornada diurna de doce horas en el primero y una jornada nocturna también de 12 horas en el segundo, ratificó una versión oficial.

Por la coordinación lograda con diferentes entidades del sector de los transportistas, empresarios del combustible y el Ministerio de Seguridad, hay una mejor movilización de productos en las carreteras nacionales, agregaron fuentes oficiales.

A full

El martes, el plantel El Alto  logró abastecer, hasta las 7:00 p.m. , 126 camiones de gasolina y diésel, y 38 con productos como búnker, asfalto y emulsión asfáltica. La Garita, que completó ayer  a las 7:00 a.m. despacho de producto para 167 cisternas con gasolinas y diésel.

En Moín las entregas de gas correspondieron el martes  a 24 cisternas de diferentes empresas, gracias al esfuerzo del reducido personal que se mantiene activo en este plantel.

En los aeropuertos, agregaron las fuentes, las aeronaves que requieren Jet-A1 y Av Gas han cargado estos combustibles sin mayores contratiempos.

Con el cambio de jornada y la coordinación interinstitucional se ha evitado, según  el Gobierno, hasta ayer un desabastecimiento de los diferentes productos, aunque ciertas localidades han enfrentado interrupciones temporales por las dificultades de movilización del producto, ante los bloqueos o tortuguismo aplicados en diferentes puntos del país por los manifestantes.