ICE moviliza a oficiales de la Fuerza Pública en medio de huelga

252

Edgar Fonseca, editor

Ante la emergencia en seguridad por el paro decretado en la CCSS y el Magisterio, el ICE anunció que respalda con vehículos las operaciones de la Fuerza Pública.

El aporte puntual del Instituto Costarricense de Electricidad en el traslado de oficiales de la Fuerza Pública, ha contribuido con la continuidad de las operaciones habituales de los cuerpos policiales, destacó un comunicado de la institución.

Esto, agregó, ha evitado el impacto en la seguridad ciudadana, por la atención que este ente debe dar también, ante las manifestaciones efectuadas en diferentes partes del país.

El paro en el sector salud y educativo entró en su onceavo dia.

Hay conversaciones en marcha entre el gobierno y los dirigentes huelguistas para poner fin al conflicto.

Las conversaciones, con la mediación de la representantes de la iglesia Católica, se realizaban este jueves bajo gran hermetismo,  en el Centro Social Juan XXIII en el antiguo Seminario Menor, Tres Ríos.

Lo pidió Seguridad

El Ministerio de Seguridad Pública pidió el respaldo del ICE.

La medida responde a una coordinación entre instituciones públicas y está amparada por la Ley de Tránsito 9078, la cual, en su  artículo 243, faculta en casos de excepción, el uso de vehículos institucionales en otro ente del Estado.

Amparado en la legislación y bajo el principio de recursos públicos al servicio del Estado costarricense, el ICE ha aportado durante situaciones extraordinarias o de emergencia, a diferentes instituciones públicas costarricenses, aclaró la entidad.

La administración pública como un todo, tiene el deber de actuar para la satisfacción del interés general y la prestación continua de los servicios públicos, agregó el máximo ente estatal de telecomunicaciones y energía.