Recope garantiza abastecimiento de combustibles

436

Edgar Fonseca, editor

Recope desmintió versiones en las redes de un inminente racionamiento de combustibles en el país en medio del paro que decretaron dirigentes sindicales en el sector público desde hace 24 días.

Dados los mensajes que circulan en las redes sociales sobre un supuesto “racionamiento de combustibles a partir de esta semana”, RECOPE aclara categóricamente que se trata de información falsa, la empresa cuenta con suficiente inventario de los principales productos en todos sus planteles de distribución y ventas, los cuales se mantienen en operación, ratificó la entidad.

El trasiego de productos –enfatizaron— a través del Poliducto se realiza con normalidad desde hace 15 días, el bombeo de gasolina Plus 91, Súper, Diésel y los combustibles de aviación, garantiza una reposición constante de existencias en los planteles El Alto, La Garita y Barranca; lo que permite atender la demanda en forma ininterrumpida.

Se insta a la ciudadanía a mantener la calma y no almacenar combustibles en recipientes en sus hogares o negocios, para que no se ponga en riesgo la seguridad de las personas y de sus inmuebles, alertó la entidad.

Pese a bloqueos y de denunciadas acciones de sabotajes en sus planteles y el poliducto, Recope ha mantenido el flujo de combustibles a lo largo y ancho del país, en las tres semanas de paro, salvo en los primeros días del movimiento en que hubo mayor afectación.

El apoyo al paro entre el personal de Recope–declarado ilegal por un juez hace una semana– decayó en la presente semana en Recope, según monitoreos oficiales.