Allanan municipalidad de Golfito por supuesto tráfico de influencias y malversación de fondos

278

Edgar Fonseca, editor

La municipalidad de Golfito fue allanada en investigaciones de la Fiscalía, entre otros hechos, por presunto tráfico de influencias, malversación de fondos, peculado, concusión e influencia en contra de la Hacienda Pública.

El allanamiento lo realizó la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, sede Región Sur, con el objetivo de recopilar prueba documental e informática relevante para incorporar a dos causas penales en investigación.

La Fiscalía investiga el supuesto cobro indebido de servicios municipales por parte de funcionarios, como por ejemplo el de inspecciones; también se indaga si ha existido una gestión indebida de permisos de construcción y concesiones dentro de la zona marítimo terrestre.

No hay imputados individualizados. Las pruebas que se decomisen serán clave para identificar a las personas responsables de la presunta comisión de los delitos investigados, informó loa Fiscalía.

La investigación de ambos casos inició a finales del año anterior, con la finalidad de brindar un enfoque prioritario en materia de corrupción.

Las acciones se basan en la Política de Persecución Penal impulsada por la Fiscala General, Emilia Navas Aparicio, contra la corrupción por concepto de gestión irregular e ilícita en el manejo de la hacienda municipal.

Ese tipo de delitos perjudica el desarrollo humano de quienes viven en todos los cantones y distritos del país, sostiene la Fiscalía.