Alvarado blinda con PLN reactivación económica, empleo y reforma procesal tras espaldarazo de la Sala IV

289

Edgar Fonseca, editor/Foto Presidencia

Tras el decisivo aval de la Sala IV a la reforma fiscal, el Presidente Carlos Alvarado blindó este lunes con el PLN un compromiso de reactivación económica y del empleo del país.

“La prioridad ahora es la reactivación económica y el empleo”, afirmó el mandatario tras un encuentro con la fracción PLN, aliada clave en el impulso al plan fiscal.

“Debemos impulsar esos temas con optimismo y con fuerza”, puntualizó.

“La columna vertebral tiene como componente un propósito de reactivación económica, generación de empleo y búsqueda de seguridad jurídica”, coincidió con el gobernante, el diputado Carlos Ricardo Benavides,  jefe de fracción PLN.

Las iniciativas que, según Presidencia, comparten gobierno y PLN, abarcan: la reforma al Código Procesal Laboral, empleo público, educación dual, reformas a la banca para el desarrollo, alianzas público-privadas para el desarrollo acelerado de infraestructura, emprendimiento, proyectos regionales y la celebración del Día de la Abolición del Ejercito, entre otros.

“Hay un clima inmejorable para construir”,  enfatizó Alvarado.

Se trata de una serie de proyectos que, esperan, sean convocados para el próximo período de sesiones extraordinarias “que le den dirección a aspectos medulares”, ratificó el jefe de la fracción PLN, Benavides.

También demandaron al Gobierno mantener a buen recaudo las medidas de control del gasto público y tomar con rapidez acciones para generar una mayor salud a las finanzas públicas.

 

Señales positivas

Alvarado destacó que, superado el trámite del plan fiscal, la prioridad es la reactivación económica y el empleo, los dos temas de mayor inquietud nacional junto al costo de la vida, según la reciente encuesta CIEP-UCR.

 

“Vemos señales muy positivas. Algo positivo es que en estos meses se ha avanzado en lo sustantivo. No estamos en un atolladero indefinido”, amplió Alvarado tras su encuentro con los diputados PLN como parte de sesiones con todas las fracciones del congreso tras la significativa resolución de la Sala IV que da vía libre a la reforma fiscal.

Ayer también se reunió con los diputados de Restauración Nacional y los disidentes de Nueva República, todos opuestos al plan fiscal.

Hoy se encontrará con los legisladores del PUSC.

Guiño al PLN

Alvarado no escatimó reconocimiento al papel clave de PLN en el impulso al plan fiscal.

Prometió respaldo a los proyectos como la educación dual y la extinción de dominio que promueven los verdiblancos.

En materia de reactivación, los proyectos de inversión pública están bien distribuidos territorialmente, dijo.

 

En la cita también participaron el Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza Rocafort, y el viceministro de esa cartera, Agustín Castro.