Expresidente Alan García de Perú escapa de ser detenido por escándalo y pide asilo en embajada de Uruguay

302

PuroPeriodismo.com/Edgar Fonseca, editor/Foto El Comercio, Lima

El ex presidente de Perú, Alan García, a punto de ser detenido por el megaescándalo de corrupción Odebrecht,  solicitó asilo a la embajada de Uruguay anoche, según informó el embajador de ese país al Ministerio de Relaciones Exteriores, destaca el diario El Comercio de Lima.

“El ex presidente ha solicitado asilo a ese país, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay”, informó la cancillería mediante un comunicado.

La cancillería detalló que el embajador de Uruguay le comunicó que Alan García ingresó anoche a su residencia, amplió el diario.

Olieron que lo iban a detener

La solicitud de asilo presentada por Alan García a Uruguay responde a una recomendación de la dirigencia del Partido Aprista Peruano, informó Erasmo Reyna, abogado del ex presidente para quien se ordenó en la víspera impedimento de salida del país por 18 meses.

“Nosotros habíamos tomado conocimiento de que la próxima semana se había citado tres veces al ex presidente y se preparaba una detención en una de estas diligencias. Y esto es parte de una criminalización de comportamiento de Alan García de las actividades del Partido Aprista”, manifestó Reyna a Canal N.

Ver diario El Comercio, Lima