“Maleducado, entrometido, racista, fisgón”, ataca Ortega al presidente Alvarado:

343

Edgar Fonseca, editor

El dictador Daniel Ortega arreció sus ataques contra el Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, tras haber denunciado este en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado en Guatemala, la convulsión que azota a Nicaragua, informa el diario La Prensa de Managua.

“Maleducado, entrometido, despreciativo, racista, relegante y fisgón” le lanzó el régimen de Ortega a Alvarado tras dicha cumbre en la que el gobernante nicaragüense canceló repentinamente su asistencia.

Dictadura de Nicaragua ofende y ataca al presidente de Costa Rica por denunciar crisis sociopolítica, titula dicho diario.

La Cancillería de Nicaragua ofendió y atacó este viernes, a través de una nota de prensa, al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, quien se pronunció sobre la crisis sociopolítica que enfrenta el país en la XXVI Cumbre Iberoamericana, que se celebra en Ciudad Antigua, Guatemala, agregó.

“El señor presidente de Costa Rica clama y reclama por Nicaragua, por Venezuela, como candil de la calle que no ve ni quiere ver el desorden, la oscuridad en su propia casa, donde desde su llegada al Gobierno han proliferado conflictos sociales, económicos, institucionales, denuncias de abuso y corrupción, represión, heridos, asesinatos”, se lee en la misiva, cita el medio.

“Rechazamos rotundamente la actitud pro-imperial, prepotente y de escasa inteligencia o sensibilidad diplomática, que ha exhibido esta tarde en Antigua, Guatemala”, enfatizó la  Cancillería nicaragüense
Maleducado, entrometido
Tildó a Alvarado de “maleducado, entrometido, despreciativo, racista, relegante y fisgón”.

Según la Cancillería, Alvarado, quien recientemente aseguró que la salida a la crisis para por una “respuesta global”, señala que “no ve ni quiere ver el desorden, la oscuridad, en su propia casa, donde desde su llegada al Gobierno, han proliferado conflictos sociales, económicos, institucionales, denuncias de abuso y corrupción, represión, heridos, asesinatos”.

Alvarado solicitó a la comunidad internacional, durante la plenaria, “hacer uso de la diplomacia y el multilateralismo como herramientas válidas frente a los graves acontecimientos que se conocen (en Nicaragua)”. Asimismo señaló que el diálogo “ha quedado como un eco que retumba únicamente en los corazones de quienes solo piden una sociedad justa, igualitaria”.

El dictador Daniel Ortega canceló su participación en la XXVI Cumbre Iberoamericana alegando, según la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Guatemala motivos de “agenda”.

Lamentamos este enrarecido clima que una vez más ha creado Costa Rica, con su cínica, grandilocuente, injustificada y xenófoba ofuscación, en ese afán de Protagonismo interesado, que define a quienes pretenden inútilmente tapar su propia oscuridad, sin dedos,  afirmó Relaciones Exteriores de Nicaragua.

 

Ver diario La Prensa, Managua