Jorge Luis Pinto: vivió, vive y vivirá fútbol/Recomienda tour en La Fortuna

337

Edgar Fonseca, editor/Foto Facebook

Jorge Luis Pinto, el extécnico de la Selección de Costa Rica, recién contratado como timonel del legendario club Millonarios de  Bogota, vivió, vive y vivirá para el fútbol. El nuevo técnico de Millonarios vuelve al equipo que le dio la primera opción de dirigir en el fútbol profesional, cuando se hizo cargo del club bogotano en 1984, hace 34 años, reseña el diario El Tiempo de Bogotá.

  • Recomienda tour en La Fortuna

“Excelente experiencia en Mistico Arenal Hanging Bridges Park, naturaleza pura, gran biodiversidad y muy buena la organización y atención de su equipo de trabajo. Un tour recomendado para hacer en La Fortuna de San Carlos, Costa Rica”, escribió Pinto el 11 de noviembre en su cuenta Facebook, horas antes de ser anunciado su contrato en Bogotá. ‬

Rectitud de hogar

“Cuando estaba en sexto de bachillerato, mis compañeros estudiaban química, física y matemáticas, y yo ya leía libros de fútbol, y les decía, ‘cuando yo esté grande voy a dirigir a Millonarios’”, eso lo ha repetido miles de veces, agrega dicho medio.

Nació en San Gil (Santander), el 16 de diciembre de 1952, es el segundo de ocho hermanos, cuatro damas, y siempre ha ido de frente, sin tapujos y con temperamento fuerte.

“La rectitud nació en mi casa. En el examen final, previo a la graduación de bachiller, las niñas del colegio, entre las que estaba mi entonces novia, le sacaron las respuestas al rector, pero mi padre, que era el presidente de la asociación de padres de familia me dijo, ‘usted me llega a la casa con ese diploma lleno de trampas y se lo rompo en la cara’”, escribió alguna vez en su página oficial, según el diario.

Ver diario El Tiempo, Bogotá