San José tomada por las monumentales obras de Jiménez Deredia

970

 

 

Edgar Fonseca, editor/ Fotos Facebook Jorge Jiménez Deredia

San José se siente ya un inmenso museo al aire libre.

Este miércoles se completó el tercer día del montaje de esculturas de Jorge Jiménez Deredia para dar arranque a la exposición “La fuerza y la universalidad de la esfera”, que, con 27 obras, será inaugurada el 20 de febrero en una iniciativa impulsada por el alcalde josefino Johnny Araya.

Las esculturas se mantendrán en exhibición hasta el 14 de julio a lo largo de la avenida Central y en la Plaza de la Democracia.

“Ya empezamos el tercer día de montaje”, destacó hoy el artista.

“!Cuánto trabajo pero que satisfacción!”, agregó.

La más grande

“Muchas gracias a todos los colaboradores de la Municipalidad de San José y a mis asistentes de Italia que están trabajando sin parar para que este gran evento se lleve a cabo”, destacó.

“Esta es la exposición más grande que he llevado a cabo en mi carrera”, enfatizó.

“Es sumamente inclusiva, la pueden ver los indigentes en el día y en la noche cuando quedan solos con la ciudad, la pueden ver los intelectuales, la podrá ver la señora que va a comprar sus telas en una de las tiendas de San José o comprar sus cuadernos en una de las librerías y se va a encontrar con estas obras y tendrá la posibilidad de verlas y de detenerse o no detenerse pero es una exposición para todos”, amplió el escultor Jiménez.

El alcalde Araya califica esta iniciativa cultural como la más importante que impulsan en estos momentos desde el ayuntamiento josefino.

“Queremos afianzar la capital como un destino especial y con esta muestra inédita le ofrecemos a la ciudadanía de la capital, al país y a todos los turistas que nos visitan; un evento cultural de primer mundo y de la mano de un artista de renombre internacional que pocas ciudades se han dado el lujo de tener”, puntualizó Araya.