Atentan contra presidente de cúpula empresarial de Nicaragua/Turbas le disparan en León

241

Edgar Fonseca, editor/Fotos diario La Prensa, Managua

Paramilitares y policías de la dictadura de Daniel Ortega asediaron hace pocos minutos al presidente del Cosep, José Adán Aguerri, luego de que este último llegó a León en su camioneta a dejar al dueño de Radio Darío, Aníbal Toruño, quien tenía nueve meses de no llegar a esa ciudad por estar en el exilio, denunció el diario La Prensa de Managua.

Aguerri denunció en su cuenta de Twitter que tras resguardarse en un sitio, detectaron que en el vehículo había un disparo, cuyo artefacto fue encontrado en el asiento del conductor.

«Ya en un lugar seguro en donde pudimos constatar que en el vidrio del conductor entró un balazo y el balín lo encontramos en el asiento del conductor», dijo Aguerri en Twitter. El ataque ocurre en víspera de que el sector privado celebre el Día Nacional del Empresario Nicaragüense.

Cerca de las 11:30 de la mañana de hoy, cuando Aguerri y el comentarista político Jaime Arellano habían salido del cementerio de Guadalupe, en la salida de León fueron retenidos unos cinco minutos por la Policía Orteguista, tiempo suficiente para que unos 40 paramilitares motorizados salieran también del cementerio y le dieron alcance a la camioneta que conducía Aguerri, detalló La Prensa.

 

 

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter