Chaparrón y rayería en Jicaral provocaron suspensión de juego que la Liga, finalmente, se llevó 0-2

273

Edgar Fonseca, editor/Foto Facebook lda.cr

Un tremendo chaparrón y rayería propios de la época en la Península de Nicoya, obligaron a suspender esta tarde por 15 minutos el encuentro en los anfitriones Jicaral y Alajuelense que, finalmente, se llevaron los manudos con un 0-2, doblete de Lassiter para blindar el primer lugar del torneo al cierre de la primera vuelta.

La anormalidad meteorológica se vivió a los 73´del segundo tiempo lo que obligó al árbitro a suspender las acciones durante 15 minutos.

La cancha se llenó de pozos que dificultó el accionar de los jugadores y persistía la tormenta y rayería peninsulares.

Tras reanudarse el encuentro, los erizos sostuvieron el embate final de los jicaraleños que vieron frustradas sus intenciones, una y otra vez, de vulnerar la meta de Pineda.

Con este resultado los manudos se mantienen como líderes absolutos con 26 unidades y llegan a tres partidos manteniendo el arco en cero y con esas anotaciones Ariel Lassiter llega a siete unidades, destaca Pamela Solano del sitio Columbia Deportiva.

Los recién ascendidos a la máxima categoría no habían perdido desde que se encuentran en Primera División. Sin embargo, este domingo dejaron ir su invicto en una tarde lluviosa, añade la crónica de Verónica Alpízar del sitio oficial alajuelense lda.cr.

El encargado del doblete fue el recién llegado de la Selección Nacional, Ariel Lassiter, quien tras su llegada fue tomado en cuenta para ser de la partida inicial del técnico Carevic.

Primero fue al 39’ que Lassiter adelantaba a La Liga tras una asistencia del jugador Anthony López.

Solamente cuatro minutos después Ariel marcaba nuevamente y ponía el doblete ante los jicaraleños.

Tras el descanso, las opciones fueron pocas para ambos equipos, la lluvia fue intensa al igual que la tormenta eléctrica y el cuarteto decidió parar el encuentro, agrega lda.cr.

Una vez que la lluvia cesó, el partido regresó a su curso al 74’. No obstante, las llegadas fueron de poca intensidad para ambos clubes, consigna.

No hay que confiarse, dice Carevic

“Estamos contentos con la posición donde estamos, pero creo que siempre voy a rescatar el trabajo que hacemos día a día, que hacen los jugadores, el esfuerzo de todos los días, la planificación, la dedicación de nuestros jugadores”, destacó el timonel manudo Andrés Carevic.

“El esfuerzo de todos ha hecho que estemos en esta posición hoy, con el torneo donde está, pero todavía falta mucho y creo que hay seguir por el este camino”, sostuvo.

“Trabajando con seriedad como lo venimos haciendo, con la dedicación, seguir trabajando y seguir buscando los resultados”, dijo.

“Contento y felicitar a los muchachos porque realmente están haciendo un esfuerzo muy grande”,

Jeaustin: “Prefiero perde jugando bien”

“Prefiero perder jugando bien que ganar jugando mal, por supuesto que salgo contento con la actitud de los muchachos”, reaccionó el entrenador de Jicaral, Jeaustin Campos, tras el cotejo.

“Creo que fuimos superiores, a nuestra manera de jugar”, añadió.

“No somos un equipo muy estético pero creo que lucimos bastante bien”, enfatizó.