Edgar Fonseca, editor/Foto Ministerio de Salud

Con la recuperación de 24 pacientes, tras un mes de estar el país en alerta sanitaria por la pandemia del coronavirus, las autoridades sanitarias enviaron un mensaje de esperanza este martes.

Hoy 24 personas recuperadas se convierten en un mensaje esperanzador en medio de la atención de la emergencia, destacó el reporte oficial.

A esta fecha –según el recuento oficial– hay 483 casos confirmados por covid-19, 16 nuevos casos respecto a lunes, para un crecimiento del 3% en el promedio de la última semana.

El rango de edad de dichos pacientes va de uno a 87 años.

Se trata de 437 adultos, 29 adultos mayores y 17 menores de edad. 

Según el recuento, hay 237 mujeres y 246 hombres, de los cuales 449 son costarricenses y 34 extranjeros.

Turrialba registra primer caso

Con el cantón de Turrialba, por primera vez, en el listado son 56 los cantones que presentan casos confirmados de contagio.


Las autoridades sanitarias han descartado 5042 personas y solo se registran dos fallecimientos.

Hay 25 personas hospitalizadas, 14 de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 35 a los 85 años.

Multas al por mayor

La severidad de las nuevas multas no asusta a muchos conductores.

Entre lunes y martes hubo 563 sanciones por violación a la restricción vehicular que contempla: multa de ¢107 mil, pérdida de seis puntos de la licencia y retiro de placas.

Durante la restricción vehicular diurna de ayer lunes, las autoridades realizaron un total de 291 partes por infringir la deposición del Ministerio de Salud, informó Seguridad Públuca.

También multaron a 852 conductores por otros casos. Uno fue sorprendido manejando en estado de ebriedad.

Durante la tarde-noche de este lunes y madrugada de este martes se realizaron un total de 272 multas por infringir la restricción, se sancionaron a 625 conductores por otros casos y se multaron a 5 conductores ebrios.