-A los médicos ni guantes les dan


Edgar Fonseca, editor/Foto 14ymedio.com

La Habana-Hoy ha sido un día agridulce. En casa todos nos hemos sentido bien pero un amigo médico está aislado y bajo sospecha de tener covid-19, narra desde La Habana la periodista Yoani Sánchez, editora del sitio 14ymedio.com.


Informa que el régimen dio a conocer hoy nuevas cifras: 6 muertos y 288 contagios confirmados.

A los médicos ni guantes les dan


El médico contagiado, cuenta la periodista, “se ha pasado la vida salvando vidas en un deteriorado hospital habanero pero ahora es la suya la que está en peligro. Muy preparado y comprometido con su profesión, en estos momentos se ha convertido en un paciente. Mi aplauso de esta noche irá dedicado a él”.


Las cifras del régimen

Este sábado, agrega Sánchez, las autoridades han actualizado las cifras oficiales del covid-19 en la Isla que ha provocado seis fallecidos y los casos positivos han ascendido a 288 casos. “Preocupan especialmente –enfatiza– los ocho pacientes en estado crítico y las tres personas en estado grave, que han confirmado fuentes del Ministerio de Salud Pública. La incidencia de la enfermedad en el personal médico aún es una interrogante”.


“Mi amigo, médico y aislado, me cuenta que las advertencias oficiales llegaron tarde, que los módulos de protección se tardaron demasiado, añade la crónica”, reseña Sánchez.


“Mi amigo, médico y aislado, me cuenta –añade– que las advertencias oficiales llegaron tarde, que los módulos de protección se tardaron demasiado y que para cuando empezó a sentir los primeros síntomas llevaba semanas clamando porque les dieran más guantes para trabajar”.

“Antes de esto, recibía tres o cuatro al día para tratar a todos los pacientes, pero con el coronavirus no se puede así”, me cuenta por WhatsApp su único vínculo actual con su familia y amigos, relata la editora.

Ver: 14ymedio.com, La Habana