Edgar Fonseca, editor/Foto Fuerza Pública

Un fuerte operativo policial por aire, mar y tierra, para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, mantiene alejados a los veraneantes de las más populares playas del país, destacaron las autoridades.

Playa Santa Teresa, Nosara, Paquera, Tambor, Boca de Térraba, zona sur, son sitios en donde los recorridos policiales evidencian la escasa presencia de turistas, alertados de eventuales severas sanciones por la restricción vehicular en marcha.

454 contagios y 16 recuperados

A este domingo, las autoridades sanitarias reportron 454 contagios confirmados de coronavirus en 55 cantones del país. Un crecimiento de 19 casos (4%) de sábado a domingo, dentro del promedio reghistrado en la última semana.

Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud, destacó, además, que 16 personas ya se encuentran recuperadas luego de haber enfrentado la enfermedad COVID-19.

De igual forma detalló que a este domingo 5 de abril se registran 454 casos confirmados por COVID-19, con un rango de edad de uno a 87 años. Se trata de 222 mujeres y 232 hombres, de los cuales 423 son costarricenses y 31 extranjeros, de 13 nacionalidades distintas.

Se registran casos positivos en 55 cantones de las siete provincias. Por edad tenemos: 411 adultos, 28 adultos mayores y 15 menores de edad.

Salud ha descartado 4644 casos y se contabilizan solo dos fallecimientos desde el seis dee marzo día en que se confirmó el primer contagio de una turista estadounidense de visita.

Según el recuento oficial, hay 26 personas hospitalizadas, 14 de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 35 a los 85 años.

381 sancionados

Durante la restricción vehicular de este sábado que dio inicio a las 5:00 a.m. y finalizó a las 5:00 p.m., se realizaron un total de 381 partes por infringir la disposición del Ministerio de Salud, 594 multas por otros casos y se sorprendieron a 4 conductores ebrios.

En tanto, durante la tarde- noche de este sábado y madrugada del domingo, el Ministerio de Seguridad Pública reportó que, 308 conductores fueron sancionados por irrespetar la restricción vehicular sanitaria, además, se realizaron 816 partes por otros casos y se multaron a 8 conductores ebrios.